Entrevista:JUAN CARLOS VICARIOCICLISTA PROFESIONAL

"En el Giro va a sonar el nombre de Fuenlabrada "

Juan Carlos Vicario, fuenlabreño de 23 años, acaba de debutar en el Giro. Defiende los colores del equipo Castellblanc con la esperanza de acabar la primera gran prueba por etapas de su prolija carrera profesional (el año pasado estaba en categoría de aficionados). Horas antes de su gran estreno se le ve turbado ante su gran reto. Lleva montando en bicicleta desde que tenía nueve anos, y sueña con lucir su espigada figura entre los grandes nombres del pelotón. Su principal objetivo es la Vuelta a España y el Giro, un incitante desafio. Sobre el manillar es un corredor audaz que goza encorvad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Carlos Vicario, fuenlabreño de 23 años, acaba de debutar en el Giro. Defiende los colores del equipo Castellblanc con la esperanza de acabar la primera gran prueba por etapas de su prolija carrera profesional (el año pasado estaba en categoría de aficionados). Horas antes de su gran estreno se le ve turbado ante su gran reto. Lleva montando en bicicleta desde que tenía nueve anos, y sueña con lucir su espigada figura entre los grandes nombres del pelotón. Su principal objetivo es la Vuelta a España y el Giro, un incitante desafio. Sobre el manillar es un corredor audaz que goza encorvado de la velocidad y de la acelera cion por sorpresa-. Pero cuando se baja de la bici cleta se transforma en un hombre tímido, taciturno y silencioso. Vicario es además el primer fruto del esfuerzo de la Unión Ciclistá de Fuenlabrada, que lleva trabajando con 500 ciclistas desde hace más de 15 años.Pregunta. ¿Se va a hablar de Fuenlabrada en el Giro?

Respuesta. Espero que sí. Al CastelIblanc se le asocia con Fuenlabrada porque Maximino Pérez es del pueblo y, por lo tanto, si se habla de nosotros va a sonar el nombre de Fuenlabrada.

P. ¿Cuál es su objetivo en el Giro?

R. Quiero acabarlo. Voy a aprender, que se me vea en las primeras etapas porque en la montaña tengo limitaciones. Las últimas semanas, las más duras, serán difíciles.

P.¿Tiene opción de ganar alguna etapa?

R. Es muy difícil. Yo soy un buen rodador y he trabajado duro para estar bien en la cotrarreloj, pero me conformo con permane cer adelante y, a menos, disputar alguna victoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Qué es lo más duro para un ciclista?

R. Lo peor es quedarse sin fuerzas; sentir un gran dolor en las piernas. Cuando la gente va en forma y tú te hundes sufres mucho en la bicicleta y la cabeza te da mil vueltas.

P. ¿Cómo ha preparado la temporada?

R. A tope. He hecho casi 17.000 kilómetros a una, media de unos 100 kilómetros diarios y he disputado vueltas importantes como la Ronda a Andalucía, Mallorca y la Vuelta a Portugal.

P. ¿Es usted muy conocido en Fuenlabrada?

R. La gente a la que le gusta el ciclismo nos saluda, pero, por supuesto, no voy firmando autógrafos. Espero que a partir del Giro se me conozca un poco más y también a corredores como Germán Nieto o Cerezo.

P. ¿El Ayuntamiento de Fuenlabrada les ayuda?

R. Bueno, a escala local nos gustaría encontrar más facilidades para entrenar en el polideportivo. Somos deportistas de élite de Fuenlabrada, así que podríamos tener algún camé especial para entrenar.

Archivado En