Tribuna:

El repostaje decidirá

La seguridad. Tras la muerte de Ayrton Senna se ha convertido en una obsesión. En los últimos años todos los trazados han sufrido modificaciones importantes que sin un hecho tan traumático habrían tardado mucho más tiempo en llegar. El circuito se ha modificado para mejorar su seguridad.El circuito. El RACC ha recibido la felicitación de los pilotos por las mejoras de seguridad. Schumacher incluso ha felicitado a los organizadores: "El circuito es perfecto. Un trabajo magnífico". Pero además las reformas están pensadas también para que el espectador disfrute más. Y se han consegu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La seguridad. Tras la muerte de Ayrton Senna se ha convertido en una obsesión. En los últimos años todos los trazados han sufrido modificaciones importantes que sin un hecho tan traumático habrían tardado mucho más tiempo en llegar. El circuito se ha modificado para mejorar su seguridad.El circuito. El RACC ha recibido la felicitación de los pilotos por las mejoras de seguridad. Schumacher incluso ha felicitado a los organizadores: "El circuito es perfecto. Un trabajo magnífico". Pero además las reformas están pensadas también para que el espectador disfrute más. Y se han conseguido ambas cosas.

El protagonista. Schumacher ha tenido un mal comienzo de temporada, pero su coche empieza a estar a punto. Si en la carrera no tiene problemas mecánicos y acierta en la estrategia que seguir en los repostajes, será muy difícil de superar.

El equipo al que batir. Los Williams-Renault han sido hasta ahora el, equipo más en forma. Pero en los entrenamientos no han podido conseguir la primera línea. En carrera, en cambio, su consistencia los hace temibles.

La atracción especial. John Barnard (ex McLaren) y el que fue ingeniero de Honda Gotto han conseguido, bajo la dirección del francés Jean Todt (ex Peugeot), que los coches rojos de Ferrari vuelvan al estrellato. Después de tantos sinsabores ya están en condiciones de ganar en. cualquier momento. Pero además de contar para la victoria pueden, convertirse pronto en candidatos firmes al título. Tienen el mejor chasis y el más estable, y los motores por fin han ganado fiabilidad y se van acercando a la potencia de sus rivales.

La clave. Será la estrategia. La carrera, como ha sido habitual en los últimos grandes premios, se disputará al límite entre los cinco magníficos (Schumacher, Hill Coulhard, Alesi y Berger). La clave puede estar en lo que hagan en los repostajes. Seguramente realizarán tres paradas, pero la cantidad de gasolina que necesiten cargar en cada una de ellas hará ganar o perder posiciones en la carrera. Nadie conoce cómo van a jugar las cartas los demás, porque todos salen a la carrera sin saber la gasolina que sus adversarios llevan en los depósitos. Quien acierte ganará.

Archivado En