El alcalde reconoce que se precipitaron al colocar el mobiliario urbano

"Quizá hubo alguna precipitación" al colocar el mobiliario urbano", confesó ayer José María Álvarez del Manzano, regidor de Madrid en una entrevista a Europa Press. Las principales calles de la ciudad soportan desde hace dos meses 1.572 soportes de publicidad, conocidos popularmente como chirimbolos. Hasta el momento, las quejas vecinales han conseguido retirar 128 cachivaches de las aceras, según el alcalde. Pese a la reacción social, el dirigente local del PP mantiene su apoyo a los utensilios callejeros: "La ciudad se ha beneficiado con el mobiliario urbano, como lo prueban las toneladas. d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Quizá hubo alguna precipitación" al colocar el mobiliario urbano", confesó ayer José María Álvarez del Manzano, regidor de Madrid en una entrevista a Europa Press. Las principales calles de la ciudad soportan desde hace dos meses 1.572 soportes de publicidad, conocidos popularmente como chirimbolos. Hasta el momento, las quejas vecinales han conseguido retirar 128 cachivaches de las aceras, según el alcalde. Pese a la reacción social, el dirigente local del PP mantiene su apoyo a los utensilios callejeros: "La ciudad se ha beneficiado con el mobiliario urbano, como lo prueban las toneladas. de Pila!, vidrio y residuos de perro recogidas".El aspirante a continuar sentado en el primer sillón municipal considera injusto que se adjudique a Madrid el título de ciudad sucia, aunque reconoce que "puede ser más justificado el de ciudad ruidosa". "Hemos dictado una norma sobre ruidos con un periodo amplio de cumplimiento para acomodar alarmas y sirenas. Ese periodo ha terminado y comenzaremos a exigir su cumplimiento".

AIvarez del Manzano mantiene que su Gobierno municipal, pese a las recurrentes denuncias de la oposición, no ha subido los impuestos. "La oposición no cuenta ahora con personas idóneas en materia fiscal". "Tenemos la ciudad española con menor presión fiscal, y eso nos produce un enorme problema, por lo que alguna vez habrá que plantearse si mantener una presión fiscal tan baja es una medida adecuada. De momento, así la vamos a mantener".

El alcalde de Madrid, perseguido desde hace dos años por un ciudadano disfrazado de oso que le recuerda sus incumplimientos con los trabajadores municipales, considera "ridícula" esta forma de protestar urdida por los sindicatos.

José María Aznar, presidente nacional del PP, aprovechó un acto en Madrid para explicar que habla poco de la gestión de José María Álvarez del Manzano porque "no hace falta". "Con darse un paseo por sus calles, se ve lo bien que se encuentra la capital", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En