Récord en Wall Street

La Bolsa de Nueva York sigue su ascensión imparable, dejando cada días más lejos la barrera de los 4.000 puntos. Su índice Dow Jones alcanzó un récord de 4.321,27 puntos, tras una modesta ganancia de 12,80. Tanto Wall Street como el mercado de bonos norteamericano volvieron a ganar terreno sin que parezca afectarles la debilidad que, por un día más, mostró el dólar frente al marco alemán y el yen japonés.Las bolsas europeas también quedaron al margen de las nuevas turbulencias monetarias. El mercado que impulsó la euforia compradora fue Londres, donde los rumores sobre el inminente lanzamiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York sigue su ascensión imparable, dejando cada días más lejos la barrera de los 4.000 puntos. Su índice Dow Jones alcanzó un récord de 4.321,27 puntos, tras una modesta ganancia de 12,80. Tanto Wall Street como el mercado de bonos norteamericano volvieron a ganar terreno sin que parezca afectarles la debilidad que, por un día más, mostró el dólar frente al marco alemán y el yen japonés.Las bolsas europeas también quedaron al margen de las nuevas turbulencias monetarias. El mercado que impulsó la euforia compradora fue Londres, donde los rumores sobre el inminente lanzamiento de una oferta de adquisición del banco británico Warburg por parte del estadounidense Smith Barney dispararon las cotizaciones. Al cierre, el índice FT 100 ganó un 0,86% y quedó a 3.248,20 puntos. París y Francfort avanzaron también casi un 1%.

El mercado español, donde se negociaron sólo 4.020 millones por ser festivo en Madrid, también se benefició de las subidas europeas. El índice de los valores más negociados, el Ibex 35, ganó 18,86 puntos hasta 3.110,72.

Archivado En