Alcalá enfila 15 kilómetros de duros antiguos para 'jubilados'

Más de un centenar de chicos y chicas, miembros del centro juvenil Cisneros, de Alcalá de Henares (184.000 habitantes), lograron ayer que esta ciudad entre en el Libro Guinness de los Récords al juntar 668.416 monedas de duros antiguos colocados en una línea que midió 15.146 metros y que ocupaba buena parte de la plaza de Cervantes de esta ciudad. El récord anterior lo tenía la ciudad de Estepona, con 14.964 metros.Con las más de 3.300.000 pesetas que reunieron se cumplieron varios objetivos: retirar de la circulación las monedas antiguas y financiar las obras de la nueva sede del centr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un centenar de chicos y chicas, miembros del centro juvenil Cisneros, de Alcalá de Henares (184.000 habitantes), lograron ayer que esta ciudad entre en el Libro Guinness de los Récords al juntar 668.416 monedas de duros antiguos colocados en una línea que midió 15.146 metros y que ocupaba buena parte de la plaza de Cervantes de esta ciudad. El récord anterior lo tenía la ciudad de Estepona, con 14.964 metros.Con las más de 3.300.000 pesetas que reunieron se cumplieron varios objetivos: retirar de la circulación las monedas antiguas y financiar las obras de la nueva sede del centro juvenil.

En la consecución del récord, que los integrantes del centro llevaban preparando un año, han colaborado entidades bancarias, establecimientos comerciales y muchos alcalaínos que durante todo el día de ayer pasaron por la plaza para aportar monedas.

Chicos y chicas repartidos por la ciudad con huchas pidieron a los transeúntes su donación. A media tarde, 400 jóvenes que participaban en el X Encuentro Nacional de Centros Juveniles Salesianos llegaron con otro cargamento de duros para acumularlos a la línea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En