Wall Street superó ayer la cota de los 4.300 puntos por primera vez

, El promedio del Dow Jones de valores industriales, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, batió ayer por primera vez la barrera de los 4.300 puntos. La subida de la sesión fue de 33,89 puntos y llegó a 4.303,98 puntos. Los mercados de divisas sometieron a una fuerte presión vendedora al franco y a la lira debido a las expectativas creadas por el G-7 y por el efecto de los resultados electorales en Francia e Italia. En el primer caso, pesó el fracaso del favorito a la presidencia en la primera vuelta. En Italia, el equilibrio tras los comicios regionales no fue bien acogido por los i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El promedio del Dow Jones de valores industriales, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, batió ayer por primera vez la barrera de los 4.300 puntos. La subida de la sesión fue de 33,89 puntos y llegó a 4.303,98 puntos. Los mercados de divisas sometieron a una fuerte presión vendedora al franco y a la lira debido a las expectativas creadas por el G-7 y por el efecto de los resultados electorales en Francia e Italia. En el primer caso, pesó el fracaso del favorito a la presidencia en la primera vuelta. En Italia, el equilibrio tras los comicios regionales no fue bien acogido por los inversores.

El dólar vivió una sesión plena de volatilidad, con posiciones de 1,35 frente al marco en los mercados orientales, un cierre de 1,3675 en Francfort y una nueva caída por la tarde hasta niveles de 1,38.

La peseta resistió. Según el cambio medio del Banco de España, cotizó a 89,64 frente al marco, con pérdida de 29 céntimos, y en 122,49 frente al dólar, con el que se apreció en 1,15 pesetas. Al final de la tarde cotizaba a 89,75 con el marco y a 123,30 con el dólar.

La competitividad de las exportaciones españolas aumentó el 0,6% en los dos primeros meses de 1995 en relación con el mismo periodo de 1.994, según Comercio. Desde diciembre de 1.994 la competitividad española creció 1,7 puntos porcentuales. Este aumento se debe a la depreciación de la peseta en el 2,3% frente a la cotización de las divisas de países industrializados.

Archivado En