Dos muertos y cuatro heridos al embestir un camión a varios coches en un peaje

La embestida de un camión de matrícula alemana contra los turismos detenidos en el peaje de Durango (Vizcaya) de la autopista Bilbao-Behobia causó ayer la muerte a dos personas, que quedaron calcinadas en el interior de los vehículos, y heridas a otras cuatro, tres de ellas de gra vedad. La violencia del choque, ocurrido a las tres y media de la tarde, provocó la explosión del coche estacionado en el último lugar y un incendio que afectó a tres vehículos, pero el conductor del camión continuó su marcha en dirección a Bilbao, rozando en su huida a un autobús en el que viajaban excursionistas f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La embestida de un camión de matrícula alemana contra los turismos detenidos en el peaje de Durango (Vizcaya) de la autopista Bilbao-Behobia causó ayer la muerte a dos personas, que quedaron calcinadas en el interior de los vehículos, y heridas a otras cuatro, tres de ellas de gra vedad. La violencia del choque, ocurrido a las tres y media de la tarde, provocó la explosión del coche estacionado en el último lugar y un incendio que afectó a tres vehículos, pero el conductor del camión continuó su marcha en dirección a Bilbao, rozando en su huida a un autobús en el que viajaban excursionistas franceses.

, La Ertzaintza (policía vasca) interceptó al camión en una de las salidas de la autopista, a unos 25 kilómetros de lugar del accidente, y detuvo al conductor, un ciudadano turco de 57 años. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido el conductor, identificado por las iniciales T. D., resultaron negativas. La Ertzairitza sospecha que perdió el control del vehículo al quedarse dormido y descarta que el camión sufriera una avería en los frenos.Los fallecidos son Elena Aramburu Sanz, de 32 años, vecina de San Sebastián y que trabajaba en un estudio de arquitectura, y Eduardo Delgado López, de 39 años, vecino de Bilbao y que trabajaba como visitador médico.

Tres de los cuatro heridos son ertzainas, de entre 26 y 27 años, destinados en la comisaría de Éibar (Guipúzcoa), que regresaban a sus domicilios. Según el parte médico del hospital de Galdakao, dos de ellos se encuentran en estado grave, afectados de diversos traumatismos, y el tercero sufre un esguince cervical, de pronóstico menos grave. Los ocupantes del tercer vehículo incendiado, también miembros de la policía vasca, resultaron ilesos. El cobrador del peaje sólo sufrió heridas leves y, tras ser atendido en un ambulatorio, fue dado de alta.

"Me he visto empujado, arrastrado. A mi lado sólo he visto otro coche ardiendo. No podía abrir la puerta y he saltado por la ventana", explicó el conductor de uno de los vehículo implicados, que salió ileso del accidente.

El arrollamiento se produjo sobre las 15.30 en uno de los carriles centrales del peaje, donde se encontraban detenidos cuatro turismos. El camión -un Mercedes Benz de gran tonelaje-, arremetió por detrás contra la fila de vehículos que esperaban para pagar. El impacto provocó la explosión del Peugeot 405 situado en el último lugar de la fila. Según los testigos, las llamas rodearon de inmediato al automóvil y al Opel Corsa que le precedía. Los conductores de ambos vehículos, que viajaban solos, fallecieron carbonizados.

Un autobús francés que se encontraba estacionado en las inmediaciones del peaje también fue alcanzado por el camión y sufrió daños de escasa consideración en la carrocería. El conductor del autocar afirmó que el vehículo alemán superó, a los turismos "a buena velocidad" y prosiguió su marcha culebreando hasta alcanzarles en un lateral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En