Detenidas cinco personas por intento de soborno en el mundial sub 20

Cinco personas, de origen asiático, fueron detenidas ayer por estar implicadas en los intentos de sobornos registrados en el Mundial sub 20 de fútbol que se disputa en Qatar desde el día 13. Los detenidos se encuentran a la espera de que el Gobierno de Qatar dicte su deportación. Un portavoz de la FIFA admitió ayer que las selecciones de Portugal, Camerún, Honduras, Burundi y Chile habían denunciado que grupos de apostantes asiáticos habían intentado sobornar a sus jugadores.La delegación chilena denunció a la FIFA que una persona se dirigió a varios de sus jugadores para intentar sobornarlos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco personas, de origen asiático, fueron detenidas ayer por estar implicadas en los intentos de sobornos registrados en el Mundial sub 20 de fútbol que se disputa en Qatar desde el día 13. Los detenidos se encuentran a la espera de que el Gobierno de Qatar dicte su deportación. Un portavoz de la FIFA admitió ayer que las selecciones de Portugal, Camerún, Honduras, Burundi y Chile habían denunciado que grupos de apostantes asiáticos habían intentado sobornar a sus jugadores.La delegación chilena denunció a la FIFA que una persona se dirigió a varios de sus jugadores para intentar sobornarlos. Al parecer, esta persona, que según el diario chileno La Segunda, es Washington Arriola Medel, ex-jugador chileno del Magallanes, entró en contacto con cinco jugadores de la selección chilena.

El técnico de la selección de Burundi, Baudouin Ribakare, por su parte, reconoció que una persona de nacionalidad tailandesa se puso en contacto con su ayudante y le ofreció dinero para que Burundi perdiese con Japón. "Nuestros jugadores", contó Ribakare, "vinieron al Mundial con una dicta total de 1.000 dólares, unas 125.000 pesetas, y un día antes del partido con Japón muchos se fueron de compras y volvieron con cámaras de video y de fotografía.".

Archivado En