Manuel Campo Vidal, nombrado vicepresidente de Antena 3 TV

Tele 5 ha reducido a nueve sus 23 cargos de dirección

El periodista Manuel Campo Vidal, uno de los primeros colaboradores que acompañó a Antonio Asensio cuando éste entró en 1992 en Antena 3 Televisión, fue nombrado ayer vicepresidente de la compañía. El consejo de administración designé también a Francisco Javier López, ex director del grupo Zeta, como asesor de la presidencia de la cadena.Con ello se cierra la remodelación de la cúpula directiva que comenzó en marzo. con a salida de Ricardo Visedo como adjunto al presidente y la elevación de José Manuel Lorenzo al puesto de director general. Otros ocho altos cargos han salido de sus puestos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista Manuel Campo Vidal, uno de los primeros colaboradores que acompañó a Antonio Asensio cuando éste entró en 1992 en Antena 3 Televisión, fue nombrado ayer vicepresidente de la compañía. El consejo de administración designé también a Francisco Javier López, ex director del grupo Zeta, como asesor de la presidencia de la cadena.Con ello se cierra la remodelación de la cúpula directiva que comenzó en marzo. con a salida de Ricardo Visedo como adjunto al presidente y la elevación de José Manuel Lorenzo al puesto de director general. Otros ocho altos cargos han salido de sus puestos.

Para Campo Vidal, el sentido del reajuste que culmina con su nombramiento es el de "dar prioridad a la rentabilidad de la cadena". Campo Vidal era hasta ahora consejero de Antena 3 TV y director de la división del área internacional, desde la cual ha creado filiales en Estados Unidos y ha establecido un acuerdo con una cadena de televisión nacional de Perú para suministrar programación y gestionar la publicidad. Campo seguirá presentando en pantalla su programa Tiempos difíciles.

Una de las tareas pendientes de Antena 3 TV es la de completar el proceso de transmisión del 25% de acciones en poder de Banesto. Al día de hoy se sabe que el banco mantiene en su poder un 10% y el productor José Frade otro 5%. El 10% restante se adjudicará antes del 25 de mayo "en la línea de lo previsto inicialmente", según fuentes de la cadena. La previsión inicial era que entrara en el accionariado el productor estadounidense Arnon Milchan, pero la operación no ha sido confirmada. Al día de ayer no se había anotado todavía cambio alguno de accionariado en el registro de televisiones privadas.

Tele 5, por su parte, ha confirmado el nombramiento del número dos de la televisión vasca, Mikel Lejarza, como adjunto a la dirección general para el área de producción (véase EL PAÍS de ayer). Finaliza así la reestructuración del organigrama directivo, que ha reducido a nueve los 23 cargos de directores existentes en la empresa. cuando el actual director general, Maurizio Carlotti, se hizo cargo de la misma en diciembre. La mitad de los cargos a los que ha afectado el recorte se ha marchado y el resto permanece en puestos subalternos.

Todo ello completa la fase de saneamiento empresarial previa a la venta de una parte de las acciones controladas por Fininvest, el grupo de Silvio Berlusconi. Tanto el Grupo Correo, como la Compañía Luxemburguesa de Teledifusión (CLT) y la cadena francesa TF-1 han manifestado su interés por entrar en el capital de Tele 5. Según fuentes de esta cadena, las negociaciones se estancan siempre en el mismo lugar: "A la hora de fijar el precio ofrecen sumas que están muy por debajo de las pretensiones del grupo". Tales pretensiones parten de una valoración de la cadena en 30.000 millones de pesetas y la exigencia de otro tanto en concepto de deudas con el grupo Fininvest por compra de derechos.

A su vez, el, grupo del magnate alemán Leo Kirch, que nunca se ha implicado en la gestión de Tele 5 pese a figurar como propietario del 25% de la misma, ha planteado un reparto del poder interno, esencialmente dirigido a vender su producción a dicha cadena.

Archivado En