Presuntas irregularidades en el Patronato de Cultura de Móstoles

, El concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) Félix Montero, de lquierda Unida, acusa a los miembros del comité de empresa del Patronato (órgano que gestiona ambas áreas municipales) de "favorecer contratos ilegales y promover corruptelas y enchufismos".Entre las personas señaladas por el edil, Ángela Álvarez no superó ninguna oferta pública de empleo ni prueba de acceso "para empezar a trabajar como operario eventual en 1979 y terminar en 1991 de técnico de personal, cargo que actualmente ejerce", señala Montero. Esta miembro del comité de empresa que ll...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) Félix Montero, de lquierda Unida, acusa a los miembros del comité de empresa del Patronato (órgano que gestiona ambas áreas municipales) de "favorecer contratos ilegales y promover corruptelas y enchufismos".Entre las personas señaladas por el edil, Ángela Álvarez no superó ninguna oferta pública de empleo ni prueba de acceso "para empezar a trabajar como operario eventual en 1979 y terminar en 1991 de técnico de personal, cargo que actualmente ejerce", señala Montero. Esta miembro del comité de empresa que llegó a su trabajo actual por designación directa del anterior concejal, según Montero, "permitió que se contratara a un menor de 15 años que casualmente era su hijo y se hiciera fija a otra joven también hija suya; sin pasar por los respectivos exámenes" comenta.

La acusada ha manifestado a este periódico que "las cosas que se denuncian tienen que demostrarse". Además, Ángela Álvarez afirma que ella no tiene capacidad para contratar ni firmar nada sin el visto bueno del responsable último del Patronato.

Sin hacer declaraciones explícitas por recomendación de sus abogados, Álvarez dijo: "yo no sé siquiera si mi hijo ha estado trabajando en 61 Patronato".

Dos horas en vez de cuatro

Carlos Taberneiro, otro miembro del comité de empresa, también llegó a conseguir su categoría de especialista, según el concejal de Cultura, sin que mediase examen alguno. "Este trabajador cuando era presidente del comité de empresa permitió que una doctora contratada para cuatro horas trabajase sólo dos aunque se le pagaran las cuatro", comenta Montero. El concejal llevó a la empleada ante los tribunales, que le obligaron a indemnizarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Carlos Taberneiro ha respondido a tales acusaciones aconsejando al concejal que "vaya a los tribunales o a los órganos de dirección competentes para aclararlo todo". Aunque reconoce que "posiblemente la manera de entrar a trabajar en el patronato no fue la más adecuada", Taberneiro asegura que "ahora el concejal saca estas cosas cuando se sabe sin esperanza política y por revanchismo. Tanto Ángela Álvarez como Carlos Taberneiro figuran en la lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones de la que Félix Montero ha quedado excluido.

Archivado En