'The European' quiere afirmarse como foro de debate europeo

"Como medio de comunicación, lo que no queremos es que en aras de la unión política se destruya la herencia cultural, que es lo que verdaderamente une a los europeos", ha explicado el director del semanario The European, Charles Garside, en una visita a Madrid. Para él, las páginas de esta publicación constituyen "un foro de debate para los ciudadanos de Europa".Editar el semanario en lengua inglesa y en el Reino Unido no supone que esté enfocado desde y para ese país, donde reside sólo un tercio de sus lectores. "Se eligió. así porque es el idioma principal que se utiliza en todos los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Como medio de comunicación, lo que no queremos es que en aras de la unión política se destruya la herencia cultural, que es lo que verdaderamente une a los europeos", ha explicado el director del semanario The European, Charles Garside, en una visita a Madrid. Para él, las páginas de esta publicación constituyen "un foro de debate para los ciudadanos de Europa".Editar el semanario en lengua inglesa y en el Reino Unido no supone que esté enfocado desde y para ese país, donde reside sólo un tercio de sus lectores. "Se eligió. así porque es el idioma principal que se utiliza en todos los países de Europa", señala. "El 50% de los estudiantes de secundaria del continente seleccionan el inglés como segunda lengua". Y es precisamente entre los jóvenes europeos donde Garside espera conseguir el incremento de lectores.

Una de sus apuestas es la revista Magazine, dedicada a la cultura y el ocio, que pretende fomentar la participación de los lectores mediante diversas iniciativas. Según Garside, las ventas se han incrementado en un 15% gracias a ese producto. Cifra en 200.000 los lectores actuales de la publicación que, en 1990, fundara Robert Maxwell.

Archivado En