Un magnate del espectáculo lanza una oferta para comprar ChrysIer

En lo que podría convertirse en la mayor operación de la industria norteamericana desde 1989, Tracinda, la empresa del magnate del espectáculo y el juego Kirk Kerkorian, lanzó ayer una oferta para comprar el gigante del áutomotor Chrysler por 22.800 millones de dólares (2,9 billones de pesetas). Chrysler ha manifestado estar considerando la oferta.Tracinda, un grupo de inversión centralizado en Las Vegas que ya tiene un 10% de las acciones del tercer fabricante de coches norteamericano, ha presentado una oferta para comprar el 90% restante a un precio de 55 dólares por acción, un 40% por encim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En lo que podría convertirse en la mayor operación de la industria norteamericana desde 1989, Tracinda, la empresa del magnate del espectáculo y el juego Kirk Kerkorian, lanzó ayer una oferta para comprar el gigante del áutomotor Chrysler por 22.800 millones de dólares (2,9 billones de pesetas). Chrysler ha manifestado estar considerando la oferta.Tracinda, un grupo de inversión centralizado en Las Vegas que ya tiene un 10% de las acciones del tercer fabricante de coches norteamericano, ha presentado una oferta para comprar el 90% restante a un precio de 55 dólares por acción, un 40% por encima de los 39,25 dólares a los que cotizaron en Bolsa el lunes por la tarde.

Ayudado por el ex presidente de Chrysler Lee lacocca, Kerkorian decidió lanzar su oferta para realizar lo que, según él, es una cotización demasiado devaluada. Nada más conocerse la noticia en Wall Street, las acciones de Chrysler subieron vertiginosamente hasta casi 49 dólares.

Iacocca, que rescató la compañía de la bancarrota en los años ochenta, se sumará a la transacción como un "inversor considerable", según el comunicado de Tracinda. No es seguro, sin embargo, que Iacocca vuelva a formar parte de la dirección de la empresa automovilística.

Archivado En