Aznar: "Se abre el grifo y no sale agua porque no se ha sido previsor"

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó ayer al Gobierno socialista de falta de previsión para paliar los problemas de la sequía. "Había una gravísima imprevisión y tenían que haberse adoptado medidas elementales en un país en el que no llueve", dijo el líder del PP ante los micrófonos de la cadena Cope. "Se abre el grifo y no sale agua porque no se ha sido previsor". Aznar criticó el "derroche en obras faraónicas inútiles" para paliar la falta de agua.En la entrevista, Aznar se comprometió a poner en marcha la reforma fiscal "al día siguiente" de llegar a La Moncloa si gana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó ayer al Gobierno socialista de falta de previsión para paliar los problemas de la sequía. "Había una gravísima imprevisión y tenían que haberse adoptado medidas elementales en un país en el que no llueve", dijo el líder del PP ante los micrófonos de la cadena Cope. "Se abre el grifo y no sale agua porque no se ha sido previsor". Aznar criticó el "derroche en obras faraónicas inútiles" para paliar la falta de agua.En la entrevista, Aznar se comprometió a poner en marcha la reforma fiscal "al día siguiente" de llegar a La Moncloa si ganará las elecciones. En su opinión, los españoles soportan "niveles fiscales altísimos, con niveles de fraude altísimos, y nunca en España se han. pagado tantos impuestos, nos hemos endeudado tanto y tenemos tanto paro y tanto fraude".

Respecto a las elecciones, el presidente del PP acusó al PSOE de "volver a los viejos discursos del enfrentamiento y la revancha, de la vieja política caciquil de las derechas y las izquierdas". "Ese no es el discurso que necesita el país. Necesita sustituir la vieja política caciquil y corrupta por la nueva-política ética honrada y eficaz".

Por otra parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, advirtió ayer en Granada que su formación no está "para evitar que gane el PP" en las próximas elecciones del 28 de mayo, "sino para ganarlas". Sobre la posibilidad de llegar a pactos poselectorales con el PSOE tras las elecciones, el líder de IU dijo que no pondría el énfasis en los posibles pactos, y que "muchos se van a equivocar" porque se están haciendo juicios arriesgados y gratuitos". "Dentro de dos meses constataremos quién tiene razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En