Bono recurrirá al Tribunal Supremo contra la concesión de un trasvase de agua potable del Tajo a Murcia

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, ha anunciado que recurrirá ante el Supremo la decisión del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha de desestimar un recurso contra la concesión de un trasvase de 10 hectómetros cúbicos de agua, desde el Tajo al Segura, para el abastecimiento de la población murciana, el 2 de abril de 1992. El jefe del Ejecutivo dijo que no quiere dejar sin recurrir una sentencia "para poder mantener el principio de que el agua no es trasvasable cuando se necesita en el sitio donde está". Por otra parte, el secretario de Estado de Política Territo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, ha anunciado que recurrirá ante el Supremo la decisión del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha de desestimar un recurso contra la concesión de un trasvase de 10 hectómetros cúbicos de agua, desde el Tajo al Segura, para el abastecimiento de la población murciana, el 2 de abril de 1992. El jefe del Ejecutivo dijo que no quiere dejar sin recurrir una sentencia "para poder mantener el principio de que el agua no es trasvasable cuando se necesita en el sitio donde está". Por otra parte, el secretario de Estado de Política Territo rial y Obras Públicas, José Alberto Zaragoza, anunció ayer la habilitación por parte de Obras Públicas de un crédito adicional de 8.000 millones para obras de emergencia destinadas a combatir la sequía. Parte de estas inversiones costearán deficiencias de infraestructuras en las poblaciones limítrofes a los pantanos de Entrepeñas y Buendía, de donde se nutre el trasvase Tajo-Segura.

Un grupo de alcaldes se encerraron anteayer en Obras Públicas en demanda de estas inversiones, cuya aportación más importante depende de Castilla-La Mancha.

Sobre la posibilidad de que 8,5 millones de personas se queden sin agua en otoño, el ministro José Borrell dijo ayer en Berlín que se trata de una hipótesis y que la situación no es alarmante, aunque ello no quiera decir que no deban adoptarse medidas preventivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En