Pastor advierte que el IPC puede crecer 5 décimas en marzo, más de lo previsto

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, aseguró ayer que el índice de precios al consumo de marzo puede crecer cinco décimas, por encima de las tres del mismo mes del año pasado y las cuatro que esperan los mercados financieros. A su juicio, existen "factores más desfavorables" que un año antes que presionarán la inflación al alza más de lo esperado. Esta subida elevaría la inflación acumulada en los tres primeros meses a un 2%, con un escaso margen adicional de subida si se quiere alcanzar el objetivo del 3,5% fijado por el Banco de España. La inflación interanual se situaba hast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, aseguró ayer que el índice de precios al consumo de marzo puede crecer cinco décimas, por encima de las tres del mismo mes del año pasado y las cuatro que esperan los mercados financieros. A su juicio, existen "factores más desfavorables" que un año antes que presionarán la inflación al alza más de lo esperado. Esta subida elevaría la inflación acumulada en los tres primeros meses a un 2%, con un escaso margen adicional de subida si se quiere alcanzar el objetivo del 3,5% fijado por el Banco de España. La inflación interanual se situaba hasta febrero en el 4,8%.Tras clausurar unas jornadas sobre la nueva ley del seguro organizadas por el diario Cinco Días y Cooper's & Lybrand, Pastor afirmó que en los primeros meses del año la inflación habrá absorbido ya el efecto de la subida de los impuestos indirectos.

En su intervención, el secretario de Estado se mostró partidario de mantener el actual régimen fiscal de los planes y fondos de pensiones, recogidos en el nuevo proyecto de Ley del Seguro, que se encuentra ahora en trámite parlamentario. Pastor cree que los sistemas de pensiones, tanto públicos como privados, tienen "sus bases bien sentadas", y que sólo requieren ajustes".

Archivado En