Saiz denuncia al juez Movilla y su esposa por presuntos insultos por parte de ella

El jefe del gabinete técnico de la presidencia del Gobierno cántabro, José Ramón Saiz, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia contra el juez Claudio Movilla y su esposa, Elisa Polanco, por presuntos insultos proferidos por ella, lo que el magistrado considera falso.El incidente se produjo a media mañana de ayer en los despachos del Juzgado número 5, donde Movilla y Saiz coincidieron para ser interrogados por la juez Paz Aldecoa por una demanda interpuesta en su día por el primero contra el segundo por la publicación de tres artículos en el diario Alerta considerados por é...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del gabinete técnico de la presidencia del Gobierno cántabro, José Ramón Saiz, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia contra el juez Claudio Movilla y su esposa, Elisa Polanco, por presuntos insultos proferidos por ella, lo que el magistrado considera falso.El incidente se produjo a media mañana de ayer en los despachos del Juzgado número 5, donde Movilla y Saiz coincidieron para ser interrogados por la juez Paz Aldecoa por una demanda interpuesta en su día por el primero contra el segundo por la publicación de tres artículos en el diario Alerta considerados por él como una intromisión en su honor e intimidad y con el propósito de difamar.

En vísperas del juicio contra Juan Hormaechea, presidido por Movilla en 1994, Saiz le ridiculizó al llamarle "personaje cinematográfico, carente de la más elemental discreción, que viste de negro como los árbitros y, como éstos, nunca se equivoca".

Al comparecer ayer, Movillá advirtió a un fotógrafo de Alerta, que se hallaba junto a Saiz, de que no estaba allí como personaje público, sino como simple ciudadano para cumplir una obligación en el juzgado, y, de acuerdo con la ley, tenía derecho a defender su imagen. Saiz invocó a voces el derecho a la información. Enseguida hizo acto de presencia la policía. Según denunció Saiz, acompañado de cinco testigos, Movilla "intimidó y coaccionó" al fotógrafo y su mujer le llamó a él "cerdo" a la vez que le escupió, lo que el juez negó rotundamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En