Aznar veta la presencia de oradores del PP en Ias jornadas Costa Brava

José María Aznar ha vetado la presencia de oradores del Partido Popular (PP) en las Jornadas Costa Brava organizadas por el Círculo de Economía, que comienzan mañana en Lloret de Mar (Gerona). Aznar ha intervenido personalmente para que el diputado Rafael Arias Salgado diera marcha atrás a su decisión de aceptar la invitación que le Cursó el Círculo.La drástica actitud de Aznar se debe al malestar producido en su partido como consecuencia de diversas manifestaciones de empresarios cercanos a este foro económico, que se mostraron muy críticos con la conferencia dictada por el líder popular en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar ha vetado la presencia de oradores del Partido Popular (PP) en las Jornadas Costa Brava organizadas por el Círculo de Economía, que comienzan mañana en Lloret de Mar (Gerona). Aznar ha intervenido personalmente para que el diputado Rafael Arias Salgado diera marcha atrás a su decisión de aceptar la invitación que le Cursó el Círculo.La drástica actitud de Aznar se debe al malestar producido en su partido como consecuencia de diversas manifestaciones de empresarios cercanos a este foro económico, que se mostraron muy críticos con la conferencia dictada por el líder popular en los locales del Círculo de Economía el pasado 17 de enero.

El también diputado popular y ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, fue el primer político popular que rechazó la invitación del Círculo. Sin embargo, en las últimas horas ha realizado gestiones para convencer a la cúpula del PP de que el partido debe estar en Lloret.

Martín Villa considera que la relación del PP con los empresarios catalanes debe estar por encima de las cuestiones personales y de las anécdotas de una acogida más o menos fría al líder popular. En su opinión, debería ser el propio Aznar quien acudiera a las jornadas de Lloret, para explicar a este sector empresarial el programa económico del PP. La presencia de Aznar hubiera sido un bombazo después de que Felipe González también renunciara finalmente a intervenir.

Aznar ha delegado las negociaciones en el diputado Rodrigo Rato, quien anoche se comprometió con el presidente del Círculo, Joan Molins, a realizar gestiones para desbloquear la discusión.

Archivado En