Las Rozas podrá elegir alcalde al abogado del mendigo psicópata

El abogado penalista José Emilio Rodríguez Menéndez, de 42 años, quiere alternar la toga con el bastón municipal de mando. Este letrado (que ha intervenido en sumarios como los de la Dulce Neus, El Nani o El Dioni y que en la actualidad ejerce la acusación particular en los casos Ibercorp y Rubio, y defiende, entre otros, al mendigo psicópata) ha decidido presentarse como candidato a la alcaldía de Las Rozas (localidad de 44.250 habitantes).Rodríguez Menéndez concurrirá a los comicios en calidad de independiente; encabezará la lista de la llamada agrupación independiente L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado penalista José Emilio Rodríguez Menéndez, de 42 años, quiere alternar la toga con el bastón municipal de mando. Este letrado (que ha intervenido en sumarios como los de la Dulce Neus, El Nani o El Dioni y que en la actualidad ejerce la acusación particular en los casos Ibercorp y Rubio, y defiende, entre otros, al mendigo psicópata) ha decidido presentarse como candidato a la alcaldía de Las Rozas (localidad de 44.250 habitantes).Rodríguez Menéndez concurrirá a los comicios en calidad de independiente; encabezará la lista de la llamada agrupación independiente Las Rozas-Las Matas. Incluirá en su programa electoral, entre otros proyectos, la creación de varios juzgados de instrucción y una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Las Rozas. "Majadahonda [37.400 habitantes] tiene menos población que Las Rozas y, sin embargo, cuenta con cuatro juzgados y una comisaría de policía. Nosotros no tenemos ninguno", se lamenta. "También propondremos", agrega el candidato, "más plazas escolares y una disminución de los impuestos municipales".

El abogado asegura que si llega al gobierno municipal no cobrará "ni un duro" por el desempeño de sus funciones como edil. "Sólo los concejales de nuestro grupo que tengan dedicación exclusiva podrán tener sueldo o cobrar dietas", aclara.

Rodríguez Menéndez, que reconoce contar con un presupuesto electoral cercano a los 20 millones de pesetas, ha formado una lista electoral con presidentes de urbanizaciones, maestros y vecinos de la localidad que ejercen profesiones liberales.

No somos políticos, sino personas preparadas para resolver los problemas que afectan a este municipio", enfatiza. Para preparar su campaña electoral se ha rodeado de un grupo de asesores de imagen. Su jefe de prensa es el periodista Manuel Marlasca, cronista de sucesos y tribunales. "Nos conocimos porque frecuentamos los mismos ambientes profesionales", señala Rodríguez Menéndez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En