LOCALES

Un cable pelado deja fuera de juego al teatro de Aleorcón

Un simple cable pelado fue el causante de que el tetaro Buero Vallejo de Alcorcón (142.000 habitantes) no pudiera acoger este fin de semana las representaciones de la obra El manuscrito encontrado en Zaragoza. El alto calor a que estuvo sometido un hilo eléctrico motivó la avería en el teatro.El cable en cuestión se encontraba presionado por la mordaza e un foco. El alto calor que generan los 2.000 vatios de la lámpara hicieron que la goma que cubre el cable se licuase. El hilo e cobre quedó entonces en contacto con el tomillo. Este hecho es el que causaba los cortocircuitos que hacían saltar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un simple cable pelado fue el causante de que el tetaro Buero Vallejo de Alcorcón (142.000 habitantes) no pudiera acoger este fin de semana las representaciones de la obra El manuscrito encontrado en Zaragoza. El alto calor a que estuvo sometido un hilo eléctrico motivó la avería en el teatro.El cable en cuestión se encontraba presionado por la mordaza e un foco. El alto calor que generan los 2.000 vatios de la lámpara hicieron que la goma que cubre el cable se licuase. El hilo e cobre quedó entonces en contacto con el tomillo. Este hecho es el que causaba los cortocircuitos que hacían saltar los plomos de la iluminación del Buero Vallejo. La avería se localizaba en una de las varas del escenario, donde se encontraban focos de diversas potencias.

Por otra parte, el generador auxiliar de electricidad de que dispone el edificio no tiene en principio ninguna avería. El generador sólo salta cuando el edificio se queda totalmente sin electricidad. "Como sólo se fue a luz del teatro, no funcionó. Me contaron mal la historia", concluía el director de Servicios de la concejalía de Cultura, Juan Ercolanese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En