Los diputados andaluces tendrá sueldo fijo y menos dietas

El Parlamento de Andalucía pedirá al Gobierno de la comunidad un crédito extraordinario para poder terminar el año, consignará un sueldo fijo a los diputados y cambiará radicalmente el sistema de dietas, cuya cuantía descenderá. El presidente de la Cámara, Diego Valderas, se reunió ayer con la Mesa y los portavoces para precisar el nuevo funcionamiento económico, que deberá concretarse hoy. Aunque la decisión institucional no se ha formalizado todavía, fuentes próximas apuntan que el cobro de las dietas será similar al del Senado. Según la tabla actual, un diputado andaluz puede cobrar por est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento de Andalucía pedirá al Gobierno de la comunidad un crédito extraordinario para poder terminar el año, consignará un sueldo fijo a los diputados y cambiará radicalmente el sistema de dietas, cuya cuantía descenderá. El presidente de la Cámara, Diego Valderas, se reunió ayer con la Mesa y los portavoces para precisar el nuevo funcionamiento económico, que deberá concretarse hoy. Aunque la decisión institucional no se ha formalizado todavía, fuentes próximas apuntan que el cobro de las dietas será similar al del Senado. Según la tabla actual, un diputado andaluz puede cobrar por este concepto hasta cuatro millones de pesetas anuales.Dos son las razones por las que la Cámara regional se ha comido gran parte del dinero disponible: la reducción de los ingresos a raíz de la prórroga del presupuesto de 1994 (456 millones menos de los previstos) y la multiplicación de la cuantía destinada a dietas por el incremento de la actividad.

Según la documentación remitida por la Mesa, los 109 parlamentarios habían cobrado en seis meses una media de 1.318.000 pesetas, a lo que hay que sumar el salarlo que reciben de sus respectivos grupos y, en algunos casos, los ingresos privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En