FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Se busca un ariete

El Getafe no marca y cosecha su décimo empate en casa

La cabeza adecuada no aparece en el momento preciso. La bota oportuna, tampoco. ¿Dónde se mete el ariete? Es lo que se preguntaba ayer más de un aficionado en Las Margaritas. El delantero centro de ayer, Paquito, se llevó los pitos. Acostumbrado a calentar banquillo, tuvo que salir a ocupar la plaza en una alineación de compromiso. Y la verdad es que no anduvo fino. Pero la necesidad de un hombre arriba es una constante en el juego del Getafe. Las oportunidades se crean, los balones se tocan, llegan al área, y sin embargo, no hay quien los remate. La sensación es siempre la misma: falta al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cabeza adecuada no aparece en el momento preciso. La bota oportuna, tampoco. ¿Dónde se mete el ariete? Es lo que se preguntaba ayer más de un aficionado en Las Margaritas. El delantero centro de ayer, Paquito, se llevó los pitos. Acostumbrado a calentar banquillo, tuvo que salir a ocupar la plaza en una alineación de compromiso. Y la verdad es que no anduvo fino. Pero la necesidad de un hombre arriba es una constante en el juego del Getafe. Las oportunidades se crean, los balones se tocan, llegan al área, y sin embargo, no hay quien los remate. La sensación es siempre la misma: falta alguien.

El Getafe no reacciona. Perdió ayer la oportunidad de imponerse. ante el Badajoz, un rival directo en la lucha por la permanencia. A la presión de obtener los puntos respondió, fiel a su perfil, empatando. Con la igualada de ayer, se impone la medalla de equipo que más empates ha cosechado en su campo en lo que va de temporada: 10.

Más información

El partido fue muy pobre. A pesar de todo, el Getafe creó cinco oportunidades claras, tres de ellas malogradas por Paquito; otra, por Julián. El Badajoz hizo poca cosa. Sólo tuvo una vez, en las botas de Pozo (m. 31), la oportunidad de adelantarse.

Al Getafe le falló el centro del campo. De hecho, no saltaron al terreno de juego ninguno de los habituales titulares en la línea medular. Demasiados parches para un solo choque. Y demasiados empates para una lucha firme por la permanecia.

Sobre la firma

Archivado En