Duras críticas sindicales al plan de suspensión de 1.800 empleos en Galerías

Los sindicatos de Galerías Preciados, CC OO, UGT y FASGA, han reaccionado con indignación ante la convocatoria hecha por el presidente de la empresa, Fernando Sada, para discutir un expediente de suspensión temporal de empleo que, según afirman los sindicatos, afectaría a 1.800 trabajadores de los 7.300 que componen la plantilla. Por su parte, la empresa señaló en un comunicado que ésta es una decisión "dolorosa pero indispensable", ya que se ha producido "una fuerte disminución de las ventas y un retraso en el proceso de reestructuración".Es la segunda ocasión que el equipo directivo de la em...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos de Galerías Preciados, CC OO, UGT y FASGA, han reaccionado con indignación ante la convocatoria hecha por el presidente de la empresa, Fernando Sada, para discutir un expediente de suspensión temporal de empleo que, según afirman los sindicatos, afectaría a 1.800 trabajadores de los 7.300 que componen la plantilla. Por su parte, la empresa señaló en un comunicado que ésta es una decisión "dolorosa pero indispensable", ya que se ha producido "una fuerte disminución de las ventas y un retraso en el proceso de reestructuración".Es la segunda ocasión que el equipo directivo de la empresa ha planteado discutir sobre una regulación empleo. Justamente el viernes de la pasada semana hizo el mismo ofrecimiento y posteriormente retiró su oferta ante la presión sindical y del Ministerio de Comercio. Los tres sindicatos consideran que "es una provocación" discutir un expediente después de estar la empresa en suspensión de pagos desde el pasado mes de diciembre y cuando la sociedad está a punto de venderse a unos nuevos propietarios. Los sindicatos creen que con estas "maniobras pretenden enfrentar a los sindicatos con la Administración para retrasar el proceso de adjudicación de la empresa".

En el Ministerio de Comercio también ha sentado mal esta actitud del actual presidente, toda vez que sabe que en espacio de unas semanas se adjudicará la empresa a una de las ofertas existentes. Las anunciadas movilizaciones ante el Ministerio de Comercio para que agilice la adjudicación de la empresa se trasladarán a la sede de la empresa para protestar ante el actual presidente.

Archivado En