El Supremo enviará a un juzgado la denuncia de Roldán de fondos reservados

La Sala de Causas Especiales del Tribunal Supremo se inclina por enviar a los juzgados de instrucción de la madrileña plaza de Castilla la denuncia de Luis Roldán sobre el pago de sobresueldos a altos cargos de Interior con fondos reservados.La decisión, que se hará pública el viernes, deslindará este asunto de la acusación lanzada contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas -ambos aforados-, por el encargo que supuestamente le hicieron a Roldán de investigar al entonces presidente de Banesto, Mario Conde. Encargo que se plasmó en el llam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala de Causas Especiales del Tribunal Supremo se inclina por enviar a los juzgados de instrucción de la madrileña plaza de Castilla la denuncia de Luis Roldán sobre el pago de sobresueldos a altos cargos de Interior con fondos reservados.La decisión, que se hará pública el viernes, deslindará este asunto de la acusación lanzada contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas -ambos aforados-, por el encargo que supuestamente le hicieron a Roldán de investigar al entonces presidente de Banesto, Mario Conde. Encargo que se plasmó en el llamado informe Crillón. El Supremo estudiará directamente este asunto.

Por otra parte, según fuentes diplomáticas, tanto Francisco Paesa como el servicio secreto Cesid, que envió a cuatro agentes secretos a Vientian, intentaron que las autoridades de Laos hiciesen buenos a posteriori los falsos documentos de la extradición administrativa de Luis Roldán.

Esos documentos, considerados oficialmente falsos por el Gobierno de Laos y cuyos autores son todavía desconocidos, limitaban a dos delitos y 12 años de cárcel la condena máxima del ex director general de la Guardia Civil.

Páginas 15 a 17

Archivado En