El "número dos" del grupo Fiat, Cesare Romiti, acusado de falsificar balances

El consejero-delegado de Fiat, Cesare Romiti, ha sido inscrito en el registro de las personas investigadas por la Fiscalía de Turín, que le acusa del presunto delito de falsificación de balances. La acusación se refiere a las relaciones mantenidas entre 1987 y 1992 por la empresa cementera Calcestruzzi (del grupo Ferruzzi) y el fabricante de camiones Iveco, filial de Fiat. También, están siendo investigados el consejero-delegado de Iveco (propietaria en España de Pegaso), Giancarlo Boschetti, y el ex consejero-delegado de Ferruzzi, Carlo Sama.Según la acusación, Fiat recaudó fondos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero-delegado de Fiat, Cesare Romiti, ha sido inscrito en el registro de las personas investigadas por la Fiscalía de Turín, que le acusa del presunto delito de falsificación de balances. La acusación se refiere a las relaciones mantenidas entre 1987 y 1992 por la empresa cementera Calcestruzzi (del grupo Ferruzzi) y el fabricante de camiones Iveco, filial de Fiat. También, están siendo investigados el consejero-delegado de Iveco (propietaria en España de Pegaso), Giancarlo Boschetti, y el ex consejero-delegado de Ferruzzi, Carlo Sama.Según la acusación, Fiat recaudó fondos de dinero negro por valor de 8.000 millones de liras (600 millones de pesetas) a través de Calcestruzzi. Estos fondos habrían sido desviados posteriormente a Suiza.

La acusación sobre Romiti se produce 48 horas después de que la Guardia de Finanzas registrara 19 oficinas de Fiat y su financiera Ifil. En un comunicado, Fiat afirma que todas las operaciones se han desarrollado "en la más absoluta regularidad y carece de todo fundamento" la hipótesis de que su finalidad era constituir fondos en el exterior.

Archivado En