La defensa de Godó pide que se excluya la acusación de falsedad documental

Los abogados del editor de La Vanguardia, Javier Godó, han solicitado al juez Eduardo Navarro, encargado de la investigación de la red de escuchas ilegales descubierta en 1993 en Barcelona, que no dicte la apertura del juicio oral contra Godó y su secretaria, Gemma Guillén, por el delito de falsedad en documento.La acusación fue formulada por el fiscal en el escrito provisional presentado ante el juez. La fiscalía inculpaba a Godó y a su secretaria de falsedad y por ello solicitaba cinco años de prisión para cada uno. Ambos fueron acusados también de seis delitos de descubrimiento de se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abogados del editor de La Vanguardia, Javier Godó, han solicitado al juez Eduardo Navarro, encargado de la investigación de la red de escuchas ilegales descubierta en 1993 en Barcelona, que no dicte la apertura del juicio oral contra Godó y su secretaria, Gemma Guillén, por el delito de falsedad en documento.La acusación fue formulada por el fiscal en el escrito provisional presentado ante el juez. La fiscalía inculpaba a Godó y a su secretaria de falsedad y por ello solicitaba cinco años de prisión para cada uno. Ambos fueron acusados también de seis delitos de descubrimiento de secretos por escuchas ilegales. Por cada una de ellas, el fiscal solicitaba tres meses de arresto. La defensa de Godó ya negó en su día todos los cargos.

La defensa de Godó plantea ahora al juez que la apertura de juicio se limite al delito específico de las escuchas ilegales. Los letrados alegan que ni Godó ni su secretaria fueron interrogados por la falsedad en documento supuestamente cometida al organizar los pagos al ex coronel del Cesid Fernando Rodríguez mediante una sociedad .interpuesta y con facturas que nada tenían que ver con los trabajos de escuchas ilegales.

El juez ha dado traslado de ese escrito de la defensa de Godó a las otras partes para que se pronuncien y posteriormente tomará una decisión para dictar la apertura del juicio oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En