El director de 'Colors' defiende la importancia de la imagen sobre el texto

"Colors es una revista sobre el poder de las imágenes; es una revista para la era de la televisión", afirmó ayer Tibor Kalman, director de Colors, durante una conferencia que realizó en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Kalman, de 46 años, presentó su revista e intentó en todo momento desligarla de la casa Benetton, que la patrocina aportando 3 millones de dólares al año (unos 400 millones de pesetas).El director subrayó la importancia de la fotografía sobre el texto en su producto y su convencimiento de que Ias imágenes no necesitan traducción". Los asistentes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Colors es una revista sobre el poder de las imágenes; es una revista para la era de la televisión", afirmó ayer Tibor Kalman, director de Colors, durante una conferencia que realizó en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Kalman, de 46 años, presentó su revista e intentó en todo momento desligarla de la casa Benetton, que la patrocina aportando 3 millones de dólares al año (unos 400 millones de pesetas).El director subrayó la importancia de la fotografía sobre el texto en su producto y su convencimiento de que Ias imágenes no necesitan traducción". Los asistentes le achacaron que Colors muestra imágenes aisladas, con ausencia de su contexto, lo que las hace parciales y por tanto lejos de la veracidad de la que hizo gala Kalman.

Al acto asistieron alumnos de la facultad y creativos de diferentes medios de comunicación españoles entre los que Colors es un modelo de diseño. "Ni Lucciano Bennetton ni Oliverio Toscani [controvertido publicitario de la firma de ropa] me dicen qué tengo que incluir en la revista o qué no puedo poner. Ellos la ven cuando está impresa", aseguró Kalman. Colors, que se lanzó en 1991, tiene una tirada de 500.000 ejemplares y se distribuye por todo el mundo.

Archivado En