Tribuna:FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El liderato intercambiable

El fútbol es una fiesta social costumbrista, una cuestión cotidiana, instalada en nuestras vidas como las castañeras del otoño o la piscina del verano. Los domingos no parecerían festivos sin el sonido de Carrusel deportivo como fondo. Ir al fútbol sirve para pasar felizmente la tarde dominical, que entre comprar las gorritas a la entrada del estadio, comer pipas entre los dos tiempos, pegar unos gritos a la salida y comentar con los amigos o la señora, de vuelta a casa, las oportunidades erradas, pues cuando se quiere ver ya ha llegado la hora de cenar, frente a la televisión, y se ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fútbol es una fiesta social costumbrista, una cuestión cotidiana, instalada en nuestras vidas como las castañeras del otoño o la piscina del verano. Los domingos no parecerían festivos sin el sonido de Carrusel deportivo como fondo. Ir al fútbol sirve para pasar felizmente la tarde dominical, que entre comprar las gorritas a la entrada del estadio, comer pipas entre los dos tiempos, pegar unos gritos a la salida y comentar con los amigos o la señora, de vuelta a casa, las oportunidades erradas, pues cuando se quiere ver ya ha llegado la hora de cenar, frente a la televisión, y se ha dado un quiebro a la melancolía del domingo, que tan bien ha descrito el escritor Antonio Muñoz Molina.El equipo más costumbrista de todos es el Rayo. Vallecas es una sucesión de tejados con una antena de televisión encima y de buhardillas con un poeta maldito dentro. Una barriada bonancible con muchas churrerías en sus calles. El Rayo superó al Mérida en el partido más interesante de esta jornada. Los vallecanos jugaron sin el portero Wilfred, lesionado, y sin su estrella brasileña, Guilherme, sancionado, pero superaron a los extremeños en un acertado primer tiempo y gracias al acierto atacante de Onésimo. La euforia, con todo, no se ha instalado entre los rayistas. Paquito, el entrenador, manifestó al final del encuentro: "Todavía no se ha decidido quién subirá a Primera División. Quedan muchas jornadas y muchos puntos por resolver".

Más información

El ascenso es cosa de 10 equipos. La Segunda División ofrece cada jornada el atractivo de los cambios en la cabeza de la tabla. El primer puesto sigue disputándose a la carrera. El Lleida recuperó el liderato, tras pasar una pájara, como los ciclistas. El sábado venció en su campo al Real Madrid B, que gozó de las mejores ocasiones del partido para marcar. Los madridistas tuvieron su mejor hombre en Sandro, otro joven de la cantera blanca que regatea camino del primer equipo, como Raúl o Dani.

El Hércules es un histórico que quiere subir, pero no consiguió ganar al Getafe en Las Margaritas (0-0). El Geta vive la permanente tensión de los últimos puestos, donde sólo vale el aterriza como puedas, pero ha salvado en casa los partidos frente a los rivales más comprometidos. El Getafe respondió en esta ocasión al gallito Hércules con un "anda y que te ondulen con la permanente".

Archivado En