TOROS: PARTICIPA EN UN FESTIVAL BENÉFICO CON CURRO VÁZQUEZ

Antoñete reaparece hoy en San Martín de Valdeiglesias

Milagro táurico en San Martín de Valdeiglesias (5.700 habitantes). El mítico Antonio Chenel, Antoñete, de 62 años, el coletudo más venerado por la afición madrileña, el paladín de la pureza y la calidad en estos jesulinianos tiempos de la cantidad, reaparece en San Martín de Valdeiglesias. La peregrinación de aficionados desde toda la Comunidad, y también desde fuera de ella, está asegurada. Máxime cuando, junto a Antoñete, hará el paseíllo otro insigne paladín del arte, Curro Vázquez, también retirado, aunque sólo desde 1994.Ambos están anunciados en un festival homenaje a Feder...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Milagro táurico en San Martín de Valdeiglesias (5.700 habitantes). El mítico Antonio Chenel, Antoñete, de 62 años, el coletudo más venerado por la afición madrileña, el paladín de la pureza y la calidad en estos jesulinianos tiempos de la cantidad, reaparece en San Martín de Valdeiglesias. La peregrinación de aficionados desde toda la Comunidad, y también desde fuera de ella, está asegurada. Máxime cuando, junto a Antoñete, hará el paseíllo otro insigne paladín del arte, Curro Vázquez, también retirado, aunque sólo desde 1994.Ambos están anunciados en un festival homenaje a Federico Canalejas, que fuera mozo de espadas de Antoñete -y de otras grandes figuras- muchos años, y cuya salud es delicadísima. Todos actúan desinteresadarnente y colabora el Ayuntamiento, propietario del coso, que cede gratuitamente.

Festival taurino

Antoñete, Curro Vázquez, Luguillano, Manolo Sánchez, Manolo Carrión, Luis Delgado y Sebastián Córdoba (novillos-toros de La Victoria). A las 16.30. 2.000 pesetas general; jubilados, 1.500; niños, 1.000. 4.000 localidades.

Antoñete confía en la habitual solidaridad de la gente del toro ara un excelente profesional y mejor persona como es Federico". El torero, quien se encargó de la organización, ha echado mano de varios matadores Jovenes y practicantes del toreo. Antoñete reclama la presencia de los aficionados, "porque los precios son asequibles" y adelanta que, pese a mi eterna tos", dice, se encuentra en forma: "Mi único miedo es al frío, porque al toro, por malo que sea, siempre le sacaré algunos muletazos de mi corte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En