Ocho de cada 10 plazas de garaje de los edificios municipales no encuentran comprador

En Madrid, estacionar es, a veces, casi un milagro. Sin embargo, los madrileños no se animan a comprar plazas de garaje. El Ayuntamiento encuentra numerosos problemas cuando pretende colocar sus espacios para aparcamiento. El gran estacionamiento de la República Dominicana está semivacío por falta de compradores. Los sótanos de los edificios que hace la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tampoco encuentran interesados. De las 283 plazas de garaje que la EMV subastó ayer por primera vez, 224 (un 80%) quedaron desiertas.El motivo podrían ser los precios, pero según José Luis Gómez, gerente d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Madrid, estacionar es, a veces, casi un milagro. Sin embargo, los madrileños no se animan a comprar plazas de garaje. El Ayuntamiento encuentra numerosos problemas cuando pretende colocar sus espacios para aparcamiento. El gran estacionamiento de la República Dominicana está semivacío por falta de compradores. Los sótanos de los edificios que hace la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tampoco encuentran interesados. De las 283 plazas de garaje que la EMV subastó ayer por primera vez, 224 (un 80%) quedaron desiertas.El motivo podrían ser los precios, pero según José Luis Gómez, gerente de la EMV, las tarifas aprobadas para las distintas plazas (de 900.000 pesetas en la calle de Elche, en Villaverde, a 2,9 millones en la calle de Mesón de Paredes, en Centro) son "las mismas que rigen en el mercado". Eugenio Morales, portavoz socialista de Circulación, ofrece otra explicación: "La gente no tiene dinero y, con estos precios, además, es imposible".

Según un estudio de Tecnigrama, el precio medio por plaza en Madrid alcanzó el año pasado los 2,6 millones de pesetas. El distrito de Chamberí es el que tuvo los registros más altos. Comprar allí un hueco en propiedad para el coche costaba 3,7 millones. Los precios son más asequible en Villaverde, Villa de Vallecas y San Blas.

En la subasta celebrada ayer en los salones de la EMV se adjudicaron sólo cinco de las 11 plazas que el Ayuntamiento de Madrid quería vender en un edificio de la calle de Meléndez Valdés, en el distrito de Chamberí. Fue en esta puja donde se certificaron las propuestas más altas: por 3.155.000 pesetas fue entregada la plaza más cara (el precio tipo de licitación era 2,9 millones).

La EMV consiguió vender al mejor postor la mayoría de las plazas situadas en los barrios céntricos. Las plazas que han quedado vacantes (224) saldrán a subasta dentro de un mes con una rebaja del 25%.

Más información, en la Empresa Municipal de la Vivienda, calles de Oruro, 6, y Guatemala, 24. Teléfonos: 588 86 22 y 588 86 40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En