El 88,3% de los afiliados al sindicato IG Metall respaldan la huelga en Baviera

Con una abrumadora mayoría de 88,36% a favor y sólo 3,26% en contra, los afiliados al sindicato IG Metall de Baviera aprobaron la huelga para exigir un aumento salarial del 6%, mientras que. los empresarios se han negado hasta " ahora a presentar una contraoferta. Los dirigentes del IG Metall han anunciado que la huelga comenzará el viernes.El dirigente sindical de Baviera, Werner Neuberger, comentó de forma contundente el resultado de la votación: "Los colegas en las empresas han puesto de manifiesto de forma clara que se han acabado los jueguecitos". Acusó Neuberger a los empresarios de quer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con una abrumadora mayoría de 88,36% a favor y sólo 3,26% en contra, los afiliados al sindicato IG Metall de Baviera aprobaron la huelga para exigir un aumento salarial del 6%, mientras que. los empresarios se han negado hasta " ahora a presentar una contraoferta. Los dirigentes del IG Metall han anunciado que la huelga comenzará el viernes.El dirigente sindical de Baviera, Werner Neuberger, comentó de forma contundente el resultado de la votación: "Los colegas en las empresas han puesto de manifiesto de forma clara que se han acabado los jueguecitos". Acusó Neuberger a los empresarios de querer "volver a la edad de piedra social y tarifaria".

Los patronos del metal habían dado una ligera muestra de voluntad conciliadora en la noche del martes al retrasar para la semana próxima una reunión prevista para discutir la aplicación de cierres patronales a la previsible huelga de metalúrgicos. El núcleo del problema reside en la resistencia de los empresarios a aceptar la entrada en vigor de la semana de 35 horas, prevista para el próximo 1 de octubre en un acuerdo salarial de 1990.

Archivado En