Juan Abelló expuso a Pujol la compra de La Seda y los planes de expansión

El industrial y financiero, Juan Abelló, se reunió el pasado lunes, 19 de febrero, con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para exponerle su entrada en el capital de La Seda de Barcelona. Juan Abelló entrará en el capital de la empresa de fibras y plásticos a través de la sociedad Ibersuizas de la que es presidente. Ibersuizas, participada en un 30% por el Swiss Bank y en un 19% por Torreal -la sociedad patrimonial de Abelló- creará una empresa mixta con La Seda para la fabricación de plásticos. El consejo de La Seda ultima, por su parte, la segregación de su planta de poliester que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El industrial y financiero, Juan Abelló, se reunió el pasado lunes, 19 de febrero, con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para exponerle su entrada en el capital de La Seda de Barcelona. Juan Abelló entrará en el capital de la empresa de fibras y plásticos a través de la sociedad Ibersuizas de la que es presidente. Ibersuizas, participada en un 30% por el Swiss Bank y en un 19% por Torreal -la sociedad patrimonial de Abelló- creará una empresa mixta con La Seda para la fabricación de plásticos. El consejo de La Seda ultima, por su parte, la segregación de su planta de poliester que será aportada a la nueva empresa mixta. Ibersuizas aportará 2.000 millones a cuenta de los 4.500 que totalizarán su desembolso.En su exposición a Pujol y al consejero de Industria, Antoni Subirá, el presidente de Ibersuizas dejó clara su ilusión por dar viabilidad a La Seda. Abelló comentó, asimismo, las dificultades ya conocidas que interpone de forma permanente el abogado Jacinto Soler Padró, titular del 57,5% de las acciones.

Soler Padró adquirió este paquete a la multinacional Akzo por el precio simbólico de una peseta. Posteriormente, por incumplimiento del contrato de compra-venta, un juez suprimió los derechos políticos de sus acciones.

Archivado En