Metro invirtió 11.000 millones en mejorar pasillos y vestíbulos

Mientras los grandes planes de ampliación. siguen horadando la ciudad para conseguir más kilómetros de transporte subterráneo, las estaciones' de metro existentes también recibieron en 1994 más de 11.000 millones de pesetas para mejorar sus instalaciones. La compañía aclara que ese dinero incluye partidas ya presupuestadas en 1993 que se ejecutaron el año pasado y programas de inversión de 1994 que se desarrollarán durante este ejercicio.Se ha mejorado la ventilación de los vestíbulos y andenes en las líneas 2 (Ventas-Cuatro Caminos), 4 (Esperanza-Argüelles) y 9 (Pavones-Herrera Oria). ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras los grandes planes de ampliación. siguen horadando la ciudad para conseguir más kilómetros de transporte subterráneo, las estaciones' de metro existentes también recibieron en 1994 más de 11.000 millones de pesetas para mejorar sus instalaciones. La compañía aclara que ese dinero incluye partidas ya presupuestadas en 1993 que se ejecutaron el año pasado y programas de inversión de 1994 que se desarrollarán durante este ejercicio.Se ha mejorado la ventilación de los vestíbulos y andenes en las líneas 2 (Ventas-Cuatro Caminos), 4 (Esperanza-Argüelles) y 9 (Pavones-Herrera Oria). Estos trabajos han necesitado una inversión de 2.800 millones.

La empresa Metropolitano también empezó en 1994 el lavado de cara de las estaciones de Banco y Sevilla, en la línea 2. Los trabajos, presupuestados en 300 millones, terminarán en junio. Paliar el deterioro que sufren los vestíbulos de las líneas 1 (Plaza de Castilla-Miguel Hernández) y 5 (Canillejas-Aluche) se comió el año pasado 425 millones de pesetas del presupuesto de la empresa. Se trata de obras de revestimiento de suelos y techos, reparación de humedades o de asientos.

Más información

El metro ha arreglado cuatro escaleras en Cuatro Caminos (100 millones), y en la línea 9 también se han mejorado, por otros 100 millones, estas instalaciones, de cuyo funcionamiento se quejan a menudo los usuarios. En 1994 también se hizo lo que en la empresa llaman la estación de ópera bis (65 millones). Se trata de la reforma del andén de Ópera del ramal a Príncipe Pío. Una partida de 100 millones ha sido destinada a señalizar las estaciones con una pintura fotoluminiscente que relumbra durante tres horas, para que, en casos de apagones, los viajeros puedan encontrar la salida. Metro ha empleado 150 millones en mejorar la iluminación de la red, de metro, que en 1994 cumplió 75 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En