El Santander quiere controlar hasta el 70% de Banesto

Emilio Botín apuesta decididamente por Banesto y así lo comunicó ayer a los accionistas del Santander. Una gran parte de su discurso se centró en describir la decisión de pujar por el Español de Crédito y el enorme esfuerzo realizado por su equipo gestor para sacarlo. a flote, tras la crisis que sufriera el banco que presidió Mario Conde.Posteriormente, el presidente del Santander demostró bien a las claras que esa apuesta es sólida y va in crescendo. El plan de Botín es que la participación directa del Banco Santander en Banesto se estabilice en el 50% del capital y que se forme un núc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Botín apuesta decididamente por Banesto y así lo comunicó ayer a los accionistas del Santander. Una gran parte de su discurso se centró en describir la decisión de pujar por el Español de Crédito y el enorme esfuerzo realizado por su equipo gestor para sacarlo. a flote, tras la crisis que sufriera el banco que presidió Mario Conde.Posteriormente, el presidente del Santander demostró bien a las claras que esa apuesta es sólida y va in crescendo. El plan de Botín es que la participación directa del Banco Santander en Banesto se estabilice en el 50% del capital y que se forme un núcleo estable de accionistas que controlen otro 20%. De esa forma, entre unos y otros controlarían el 70% del capital del banco que actualmente preside Alfredo Sáenz y que va cambiando progresivamente a mejor su cuenta de resultados. Esta postura supone. un giro estratégico evidente e interesante, puesto que tras la compra de Banesto por parte del Santander, el propio Botín señaló que con controlar un 40% del banco era suficiente.

Más información

Otra de las prioridades del Banco Santander es el mercado mexicano. La actual crisis que atraviesa el peso y la economía de aquel país no parecen asustarle. Es más, iras abrir un banco el año pasado, tiene intención de participar más activamente en aquel país latinoamericano.

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó indirectamente el Banco Central Hispano (BCH). A preguntas de los periodistas Botín manifestó contundentemente que "es un buen momento para comprar acciones del BCH. Están baratas en relación a la calidad del banco y de su equipo directivo", concretó.

Respecto al futuro equipo directivo de su propio banco, también fue tajante: "No tengo delfines", declaró en referencia concreta a su hija, Ana Patricia Botín, y la posibilidad de que sea su sustituta. Botín anunció una próxima emisión de obligaciones convertibles por valor de 50.000 millones de pesletas, así como la apertura en el próximo mes de abril del Open Bank. Esta entidad se dedicará a la banca por teléfono, ya operativa en fase experimental para los empleados del banco.

Archivado En