Cartas al director

Sobre los deportes de invierno

Con la intención de que este escrito se incluya en la sección de Cartas al director, me dirijo a usted para mostrarle mi preocupación por el trato poco objetivo que un redactor de Deportes, Juan José Fernández, dedica a los deportes de invierno, a sus deportistas y a esta federación española.1 . Pedimos una mayor objetividad en sus informaciones sobre este deporte. Ya en los Juegos Olímpicos de Lillehammer sus comentarios tendenciosos y poco objetivos, sin haberse acercado a los esquiadores, hicieron mucho daño anímico y moral a nuestros deportistas, especialmente a Ovidio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la intención de que este escrito se incluya en la sección de Cartas al director, me dirijo a usted para mostrarle mi preocupación por el trato poco objetivo que un redactor de Deportes, Juan José Fernández, dedica a los deportes de invierno, a sus deportistas y a esta federación española.1 . Pedimos una mayor objetividad en sus informaciones sobre este deporte. Ya en los Juegos Olímpicos de Lillehammer sus comentarios tendenciosos y poco objetivos, sin haberse acercado a los esquiadores, hicieron mucho daño anímico y moral a nuestros deportistas, especialmente a Ovidio García, a quien trató muy injustamente. Hace una semana, como si tuviera una bola de adivinar, adelantaba alegremente que España rondaría el suspenso en los mundiales de Sierra Nevada, con fundamentos poco consistentes, porque no sabe o no quiere apreciar ni valorar objetivamente el estado actual del esquí alpino español, que no está tan mal como su redactor de Deportes pretende transmitir a sus lectores. Por cierto, es el único periodista que hace este, tipo de críticas totalmente negativas.

Pero lo que más ha indignado a esta federación es que ese discurso, totalmente subjetivo, ignore y no informe debidamente al público en general que el miércoles pasado la esquiadora española Ainhoa Ibarra logró vencer en el eslalon gigante de Bardocchia (Italia), correspondiente a la Copa de Europa.

Ocultar esa información no nos parece ético ni objetivo por su parte, cuando precisamente, dos días antes, en su periódico se señalaba que Ainhoa Ibarrales una esquiadora veterana, cuya carrera está a punto de finalizar", despreciando que figura entre las 20 mejores del mundo, clasificación excelente si se tiene en cuenta que compite con representantes de Eslovenia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia y Rusia; países que tienen bastante más nieve que nosotros.- Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (FEDI).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En