Los secesionistas sacan su cuartel general de Grozni

Un portavoz del presidente checheno, Dzhojar Dudáíev, anunció ayer que el cuartel general de las fuerzas chechenas "va a ser transferido" fuera de Grozni. A pesar de este repliegue, dijo Movldi Udúgov, en la capital secesionista quedarán "grupos de combatientes que actuarán con independencia del Estado Mayor, según las necesidades de la sitaución".Otro portavoz señaló que es falso que la ciudad haya sido bloqueada completamente por los rusos. Zelimján Dacháiev, en declaraciones a la agencia rusa Interfax, dijo que además de unos senderos aldeanos, están "prácticamente libres" varios caminos en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz del presidente checheno, Dzhojar Dudáíev, anunció ayer que el cuartel general de las fuerzas chechenas "va a ser transferido" fuera de Grozni. A pesar de este repliegue, dijo Movldi Udúgov, en la capital secesionista quedarán "grupos de combatientes que actuarán con independencia del Estado Mayor, según las necesidades de la sitaución".Otro portavoz señaló que es falso que la ciudad haya sido bloqueada completamente por los rusos. Zelimján Dacháiev, en declaraciones a la agencia rusa Interfax, dijo que además de unos senderos aldeanos, están "prácticamente libres" varios caminos en las direcciones sureste y suroeste. Aseguró, también, que los chechenos todavía tienen bastantes tanques, distribuidos en "grupos de dos o tres blindados en los alrededores de Grozni".

Las víctimas civiles en Grozni desde que comenzaron los bombardeos rusos contra esta ciudad llegan a 25.000 personas, según declaró el diputado Yuli Ribakov, miembro del grupo de expertos y observadores encabezado por el Defensor del Pueblo, Serguéi Kovaliov, que trabajan en la zona de la capital chechena.

Archivado En