Derechos humanos en el mundo

El informe anual del Departamento de Estado de EE UU sobre derechos humanos en el mundo es excelente. Compila ( ... ) una extensa colección de información sobre cómo los Gobiernos hacen frente a sus obligaciones sobre derechos humanos. Sirve para distinguir entre diferentes clases de Gobiernos: amistosos y no amistosos, democráticos y autoritarios. ( ... ) Esto convierte el informe en útil, a pesar de que a aquellos con los que EE UU tiene tratados y a quienes critican (Rusia, China, México, Israel, etcétera) no les gusta.El Departamento de Estado utiliza grupos de apoyo. Estos grupos se queja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe anual del Departamento de Estado de EE UU sobre derechos humanos en el mundo es excelente. Compila ( ... ) una extensa colección de información sobre cómo los Gobiernos hacen frente a sus obligaciones sobre derechos humanos. Sirve para distinguir entre diferentes clases de Gobiernos: amistosos y no amistosos, democráticos y autoritarios. ( ... ) Esto convierte el informe en útil, a pesar de que a aquellos con los que EE UU tiene tratados y a quienes critican (Rusia, China, México, Israel, etcétera) no les gusta.El Departamento de Estado utiliza grupos de apoyo. Estos grupos se quejan de que está bien para los Gobiernos describir los abusos, pero que no les excusa de su responsabilidad de ampliar su celo. ( ... ) La cuestión de los derechos humanos está en la agenda internacional estadounidense y es un factor rutinario en sus deliberaciones políticas. (...)

Estos informes comenzaron a realizarse bajo una Administración interesada primero en atacar los abusos de los Gobiernos comunistas. Ahora, con la guerra fría terminada, muchas de las afrentas son cometidas por o bajo sistemas tambaleantes y débiles que existen sin una autoridad fuerte o fuertes instituciones compensatorias que puedan contener a un Gobierno que viola los derechos humanos. Inevitablemente, esto hace lentos e inciertos los esfuerzos por remediar estas violaciones, pero es. esencial proseguir.

6 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En