La dirección de Seat convoca al comité para que dé marcha atrás en los paros

La dirección de Seat ha convocado hoy al comité de empresa para tratar de buscar puntos de acuerdo que permitan acabar con las huelgas previstas para los fines de semana de febrero. Estos paros han sido convocados por CC OO y CGT en protesta por la ampliación del expediente de regulación de empleo a otros 585 trabajadores. UGT, el primer sindicato de la empresa, no apoya estos paros y propone una tregua de 15 días para negociar.CC OO acude a esta reunión con una propuesta de reducir a un año el expediente de empleo de dos años. Esto supondría la readmisión de los trabajadores regulados al acab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Seat ha convocado hoy al comité de empresa para tratar de buscar puntos de acuerdo que permitan acabar con las huelgas previstas para los fines de semana de febrero. Estos paros han sido convocados por CC OO y CGT en protesta por la ampliación del expediente de regulación de empleo a otros 585 trabajadores. UGT, el primer sindicato de la empresa, no apoya estos paros y propone una tregua de 15 días para negociar.CC OO acude a esta reunión con una propuesta de reducir a un año el expediente de empleo de dos años. Esto supondría la readmisión de los trabajadores regulados al acabar este año. Un portavoz de CC OO dijo que se afrontará el encuentro "sin posturas maximalistas". A medio plazo, todos los sindicatos están de acuerdo en negociar prejubilaciones para los trabajadores sobrantes.

En la actualidad, hay 1.266 trabajadores en regulación de empleo por dos años. La empresa está autorizada por la Generalitat para regular hasta 4.616 trabajadores. Asimismo, CC OO pedirá a la empresa que reincorpore de forma inmediata a 200 trabajadores de los 585 que entraron en regulación hace un mes. La plantilla de Seat asciende a 13.500 trabajadores.

Archivado En