UGT reclama a Moreiras un informe especial que precise los daños causados en PSV

La UGT solicita al juez Miguel Moreiras que encargue un informe pericial que precise los daños causados a los cooperativistas de PSV. La central ha presentado esa petición en el recurso de queja contra el auto dictado por el magistrado, donde se rebaja de 65.000 a 42.000 millones la fianza impuesta a los cuatro inculpados por el caso PSV y, subsidiariamente a IGS, PSV y UGT. Y considera injustificada esa fianza, alegando que ha sido calculada sin tener en cuenta que "todos los cooperativistas no son querellantes" y "estimando como perjuicios las cantidades que deberían haber sido ab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT solicita al juez Miguel Moreiras que encargue un informe pericial que precise los daños causados a los cooperativistas de PSV. La central ha presentado esa petición en el recurso de queja contra el auto dictado por el magistrado, donde se rebaja de 65.000 a 42.000 millones la fianza impuesta a los cuatro inculpados por el caso PSV y, subsidiariamente a IGS, PSV y UGT. Y considera injustificada esa fianza, alegando que ha sido calculada sin tener en cuenta que "todos los cooperativistas no son querellantes" y "estimando como perjuicios las cantidades que deberían haber sido abonadas mediante préstamo hipotecario, cantidades que nunca entregaron a IGS ni PSV", según informaron ayer el letrado de UGT, José Manuel Chinchilla, y el responsable de, finanzas de la central, Sebastián Reyna.

El recurso de queja fue presentado la noche del domingo en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y, si no prospera, la UGT estudiará cualquier otra vía legal que asegure el normal funcionamiento del sindicato y de la actividad sindical, que es un derecho constitucional". Esa actividad quedaría paralizada, a, juicio del letrado, si se hace efectivo el embargo de los bienes del sindicato. Algunas de las acciones posibles son la demanda de protección de derechos fundamentales y el recurso de amparo.

En relación a una de las promociones de PSV, la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria (SEGISA) ha ofrecido un precio de 127.000, pesetas por metro cuadrado útil para las viviendas de Valdebernardo (Madrid), 4.000 pesetas menos del coste previsto por la cooperativa en los contratos firmados con los socios, informa Efe.

Archivado En