Tribuna:

Consolidación

Los mercados financieros recuperan la normalidad poco a poco, siguiendo la estela de la peseta, que ayer ganaba 22 céntimos frente al marco alemán y se situaba otra vez por debajo de las 87 pesetas por marco. La Bolsa valoró esta opción una vez comprobado que el papel no presionaba, sobre las cotizaciones. La primera hora de sesión discurrió con un volumen sólo aceptable y un avance del índice de 1,5 puntos, para pasar después a algo parecido a una caza de oportunidades que llevó el negocio hasta los 26.400 millones de pesetas del cierre, un 20% más que en la sesión anterior.El mercado de deud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros recuperan la normalidad poco a poco, siguiendo la estela de la peseta, que ayer ganaba 22 céntimos frente al marco alemán y se situaba otra vez por debajo de las 87 pesetas por marco. La Bolsa valoró esta opción una vez comprobado que el papel no presionaba, sobre las cotizaciones. La primera hora de sesión discurrió con un volumen sólo aceptable y un avance del índice de 1,5 puntos, para pasar después a algo parecido a una caza de oportunidades que llevó el negocio hasta los 26.400 millones de pesetas del cierre, un 20% más que en la sesión anterior.El mercado de deuda también disfrutaba de una jornada en la que la demanda se impuso sin complicaciones, con lo que las rentabilidades descendieron hasta 18 centésimas. La tranquilidad del resto de las bolsas europeas constituyó un apoyo fundamental para lograr la consolidación de precios en el mercado de valores español, en el que el índice de Madrid recupera el nivel del 280%. La única nota negativa de la jornada fue la inestabilidad de Wall Street, cuyo principal índice cerró 1,0 1 puntos por debajo del día anterior.

Algunas realizaciones de beneficios en los últimos minutos de la sesión, provocadas por esa incertidumbre de Nueva York, suavizaron la reacción de la Bolsa española y le privaron de ganar algo más el 1%. Al final, el avance del índice-general fue del 0,95% y del Ibex 35 del 1,17%.

Archivado En