El asesinato de Gregorio Ordóñez provoca serias disensiones en HB

El asesinato a manos de un pistolero de ETA del líder del Partido Popular en Guipúzcoa y candidato a la alcaldía de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, y su condena por algunos miembros destacados de Herri Batasuna han suscitado un vivo debate en la aparentemente inmutable coalición radical.La actitud adoptada por la portavoz de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián, Begofia Garmendia, fue secundada ayer por destacados correligionarios suyos. Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, aseguró que si el grupo terrorista asume la autoría y HB expresa su acuerdo, él abandonará esta formación po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El asesinato a manos de un pistolero de ETA del líder del Partido Popular en Guipúzcoa y candidato a la alcaldía de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, y su condena por algunos miembros destacados de Herri Batasuna han suscitado un vivo debate en la aparentemente inmutable coalición radical.La actitud adoptada por la portavoz de HB en el Ayuntamiento de San Sebastián, Begofia Garmendia, fue secundada ayer por destacados correligionarios suyos. Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, aseguró que si el grupo terrorista asume la autoría y HB expresa su acuerdo, él abandonará esta formación política.

José Miguel Latasa, condenado por el asesinato de la ex dirigente etarra Dolores González Catarain, Yoyes, se mostró ayer en "en completo desacuerdo" respecto al asesinato. "Si se confirma que ha sido ETA, creo que es una grave equivocación y un paso atrás".

Archivado En