Tribuna:

Escasea el dinero

El mercado de valores prosigue su recuperación gracias a dos factores, la ausencia de órdenes de venta y la tranquilidad que respiran el resto de las bolsas. La consolidación, de precios se está logrando paralelamente al mantenimiento de la tranquilidad política, aunque en forma tan precaria como ésta, ya que el dinero es el mejor indicador de la salud del mercado y ayer el volumen negociado volvía a descender hasta situarse en los 21.800 millones de pesetas efectivas.La tranquilidad fue completa en esta sesión, con la peseta recuperando posiciones frente al dólar y el marco, la deuda mejorand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores prosigue su recuperación gracias a dos factores, la ausencia de órdenes de venta y la tranquilidad que respiran el resto de las bolsas. La consolidación, de precios se está logrando paralelamente al mantenimiento de la tranquilidad política, aunque en forma tan precaria como ésta, ya que el dinero es el mejor indicador de la salud del mercado y ayer el volumen negociado volvía a descender hasta situarse en los 21.800 millones de pesetas efectivas.La tranquilidad fue completa en esta sesión, con la peseta recuperando posiciones frente al dólar y el marco, la deuda mejorando ligeramente sus precios y las grandes bolsas afianzando su recuperación antes de que sea tarde, puesto que Wall Street volvió a da muestras de inseguridad con una caída inicial de 16 puntos y un discreto mantenimiento de posiciones, después.

La subasta de letras del Tesoro, a un ano, con un descenso de cuatro centésimas en su rentabilidad, Io aportó la novedad del estancamiento después de dos meses de continuas subidas, lo que bien pudiera interpretarse como el final de las presiones sobre los tipos de interés.

En el caso de la Bolsa, hay que esperar a que el volumen negociado supere ampliamente los actuales niveles para poder considerar que estos precios pueden servir de palanca para hacer otras valoraciones. El índice general de Madrid subió un 0.159% y el Ibex 35 cerraba con un avance del 0,68%.

Archivado En