Amedo asegura que tuvo una oferta de 1.000 millones para que se retractara

José Amedo dice que no actúa por dinero. Ayer, en una entrevista al espacio Hora 25, en la cadena SER, aseguró que a los tres días de empezar a publicarse sus declaraciones sobre la trama de los GAL, él y su compañero Michel Domínguez recibieron una oferta de 1.000 millones de pesetas para que se retractaran, pero la rechazaron. El ex policía se mostró desafiante, pero no desveló nuevos datos sobre la cúspide de la organización ni reveló el nombre del señor X, el supuesto cerebro de la guerra sucia contra ETA. Amedo dijo que no tiene miedo y que está dispuesto "a llegar hasta el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Amedo dice que no actúa por dinero. Ayer, en una entrevista al espacio Hora 25, en la cadena SER, aseguró que a los tres días de empezar a publicarse sus declaraciones sobre la trama de los GAL, él y su compañero Michel Domínguez recibieron una oferta de 1.000 millones de pesetas para que se retractaran, pero la rechazaron. El ex policía se mostró desafiante, pero no desveló nuevos datos sobre la cúspide de la organización ni reveló el nombre del señor X, el supuesto cerebro de la guerra sucia contra ETA. Amedo dijo que no tiene miedo y que está dispuesto "a llegar hasta el final".

Mientras, la batalla judicial se recrudece. El abogado del detenido Juan de Justo, secretario de Vera cuando éste estaba al frente de la seguridad del Estado, ha recusado al juez Baltasar Garzón porque coincidió con él durante la breve etapa del magistrado en Interior y compartieron secretos de este departamento.

Por otra parte, Garzón se trasladó ayer a la localidad francesa de Bayona para interrogar a Segundo Marey, cuyo secuestro por los GAL en 1983 ha desencadenado la reapertura del sumario.

Páginas 12 y 13

Archivado En