El alcalde de Móstoles rechaza ser candidato en los próximos comicios

El alcalde de Móstoles (199.000 habitantes), José Luis Gallego, ha terminado con los rumores que rondaban desde hace días los círculos políticos municipales, haciendo pública su decisión de no presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. A pesar de que "bastantes miembros del comité local del PSOE", como él mismo declaró, han enviado una carta al secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, demostrando su apoyo hacia Gallego, éste fijó ayer su posición para "lograr que la estabilidad del proceso de elección del candidato sea lo más limpia pos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Móstoles (199.000 habitantes), José Luis Gallego, ha terminado con los rumores que rondaban desde hace días los círculos políticos municipales, haciendo pública su decisión de no presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. A pesar de que "bastantes miembros del comité local del PSOE", como él mismo declaró, han enviado una carta al secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, demostrando su apoyo hacia Gallego, éste fijó ayer su posición para "lograr que la estabilidad del proceso de elección del candidato sea lo más limpia posible, y por lealtad y cariño a quienes me han propuesto", declaró Gallego.

Las razones esgrimidas por el todavía regidor se basan en criterios personales, ya que consideró que "16 años como concejal y muchos más en política son una etapa que hay que superar. La renovación de la que tanto hablan mis compañeros de Madrid, en el caso de Móstoles, comenzará por mí mismo", comentó. Además, aseguró haber conseguido sus objetivos planteados en el momento de llegar a la alcaldía. "Me ha costado evitar las guerras internas, pero lo he conseguido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En