Tribuna:

Liquidez concentrada

La consolidación sigue siendo la actividad principal de los mercados firiancieros españoles, sobre todo mientras dure esta especie de periodo de descanso en la crisis política. Uno de los aspectos a tener en cuenta en esta. sesión es -el volumen negociado, 35.183 millones de pesetas efectivas, a pesar de que el 43% se concentraba en tres valores: Telefónica, Repsol y Endesa. Esto indica que el dinero se mueve fundamentalmente allí donde la liquidez es alta,, dejando al margen al resto de los, valores de un mercado a todas luces, complicado.En el mercado de divisas la- situación tampoco era mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La consolidación sigue siendo la actividad principal de los mercados firiancieros españoles, sobre todo mientras dure esta especie de periodo de descanso en la crisis política. Uno de los aspectos a tener en cuenta en esta. sesión es -el volumen negociado, 35.183 millones de pesetas efectivas, a pesar de que el 43% se concentraba en tres valores: Telefónica, Repsol y Endesa. Esto indica que el dinero se mueve fundamentalmente allí donde la liquidez es alta,, dejando al margen al resto de los, valores de un mercado a todas luces, complicado.En el mercado de divisas la- situación tampoco era muy clara, con la peseta cediendo terreno frente al dólar y recuperando 14 céntimos respecto al marco alemán. La compraventa de deuda pública en el mercado secundario se inclinó ligeramente del lado comprador, favoreciendo el descenso de las rentabilidades.

Algunos inversores trataban de ver en esta situación un relajo de la evolución. de la crisis política, lo cual puede ser cierto si se tiene en cuenta que el volumen negociado, es decir, el riesgo, fue mínimo.

Las bolsas extranjeras mostraron comportamientos muy diferentes en función de sus horarios. Francfort terminó ganando un 0,51%, mientras que la apertura a la baja de Wall Street arrastró a París y Londres, que perdieron el 1,24% y el 0,86%, respectivamente. La Bolsa de Nueva York bajó 46,77 puntos al final de la sesión. El índice de Madrid recuperó un 0,34% y el Ibex 35 el 0,39%.

Archivado En