Ingresa en prisión el dirigente de Jarrai acusado del atentado de Bilbao

El titular del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, decretó ayer la prisión incondicional del dirigente de Jarrai [juventudes de la coordinadora KAS, de la que forma parte la banda terrorista ETA] Jorge González Endemaño, de 22 años, por su presunta participación en el atentado de Bilbao, el pasado viernes, en el que el policía Rafael Leyva falleció y su compañero Domingo Durán resultó muy gravemente herido.Según Arantxa Zulueta, abogada del presunto terrorista, éste ha negado su participación en el atentado y ha denunciado ante el juez Dívar que sufrió torturas y malos tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, decretó ayer la prisión incondicional del dirigente de Jarrai [juventudes de la coordinadora KAS, de la que forma parte la banda terrorista ETA] Jorge González Endemaño, de 22 años, por su presunta participación en el atentado de Bilbao, el pasado viernes, en el que el policía Rafael Leyva falleció y su compañero Domingo Durán resultó muy gravemente herido.Según Arantxa Zulueta, abogada del presunto terrorista, éste ha negado su participación en el atentado y ha denunciado ante el juez Dívar que sufrió torturas y malos tratos tras su detención.

González Endemaño y otro joven fueron detenidos instantes después del atentado. Varios policías salieron en persecución de los terroristas y, a pocos metros de las dependencias policiales, detuvieron a González, quien portaba una pistola y cargadores en los que faltaban varias balas. El otro joven quedó en libertad al día siguiente al determinar la policía que no había participado en el atentado.

El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Arranz, reconoció ayer su preocupación por la posibilidad de que ETA abra una nueva fase de atentados kamikaces como el del viernes, informa Eva Larrauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En