En febrero habrá una ley para batir a los 'narcos' con su propio dinero

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, anunció ayer a Europa Press que el mes que viene estará con casi toda seguridad en el Parlamento la ley de Control de Bienes Decomisados, que permitirá usar el dinero y los bienes requisados a los narcotraficantes precisamente en la lucha contra el tráfico de drogas y la recuperación de toxicómanos. López Riaño puntualizó que esta ley, ya en manos del Gobierno, no será posible "si no hay consenso parlamentario".Esta declaración del delegado se produce al día siguiente de que se hiciera público que el presidente de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, anunció ayer a Europa Press que el mes que viene estará con casi toda seguridad en el Parlamento la ley de Control de Bienes Decomisados, que permitirá usar el dinero y los bienes requisados a los narcotraficantes precisamente en la lucha contra el tráfico de drogas y la recuperación de toxicómanos. López Riaño puntualizó que esta ley, ya en manos del Gobierno, no será posible "si no hay consenso parlamentario".Esta declaración del delegado se produce al día siguiente de que se hiciera público que el presidente del Gobierno, Felipe González, se ha comprometido a aprobar esa ley, informa Óscar González. Así consta en una carta remitida por González a la presidenta de la Federación Gallega de Asociaciones de Lucha contra la Droga, Carmen Avendaño, en respuesta a la entrevista, mantenida en La Moncloa en diciembre.

La Ley 19/93 prevé la creación de un fondo de ayudas par a combatir el narcotráfico, dirigido a la prevención de toxicomanías y la reinsérción de drogodependientes, que se financiaría con cargo a los ingresos y propiedades decomisados a los narcos. Ayer, Avendaño emplazó al Gobierno y a la oposición a que concreten el consenso político para que salga adelante esa ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En