Cartas al director

Inelegancia

En la entrevista que F. Fidalgo realizó a J. M. Gironella el pasado 31 de diciembre, este señor enjuicia mis respuestas a su encuesta Nuevos 100 españoles y Dios calificándolas de "impresionante mamotreto crispado". Me pregunto, ¿mamotreto ... ? Gironella me indicó que disponía de, la extensión que desease, 15 folios o 25. Sólo fueron 13. ¿Crispado ... ? Quien me lea comprobará que es un texto argumentado, frío y sereno. -Al invitarme a participar en su encuesta me colmó de halagos, diciéndome que después de una temporada en Roma llegó a "parecidas conclusiones" a las mías, y que quería...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la entrevista que F. Fidalgo realizó a J. M. Gironella el pasado 31 de diciembre, este señor enjuicia mis respuestas a su encuesta Nuevos 100 españoles y Dios calificándolas de "impresionante mamotreto crispado". Me pregunto, ¿mamotreto ... ? Gironella me indicó que disponía de, la extensión que desease, 15 folios o 25. Sólo fueron 13. ¿Crispado ... ? Quien me lea comprobará que es un texto argumentado, frío y sereno. -Al invitarme a participar en su encuesta me colmó de halagos, diciéndome que después de una temporada en Roma llegó a "parecidas conclusiones" a las mías, y que quería brindarme Ia opción de expresar(me) con la misma sinceridad con que (me) expreso en la tele ", porque"no es fácil encontrar una persona como yo, que hable y juzge este fenómeno con tanto conocimiento de causa lo que (me) otorga una formidable autoridad moral". Por todo ello "su testimonio es vital para esta obra". (Los destacados son del propio Gironella).

Cuando recibió mis respuestas quedó entusiasmado, diciéndome que! "era lo que él esperaba de mí". ¿A qué viene ahora tanta intemperancia, inelegancia e ingratitud ... ?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En