El arrastre de Telefónica

La Bolsa fue el único mercado que quedó al margen del ligero repunte que experimentaron la deuda y la peseta. La fuerte caída que sufrió Telefónica, cuyo valor se ha visto afectado por la crisis en los mercados latinoemaricanos, anuló la ligera recuperación que mostraba Madrid al principio. De los 33.870 millones de pesetas negociados, 8.900 se concentraron en Telefónica. El índice general perdió al final 2,65 puntos (un 0,95%) hasta quedar en el 275,35%. El Ibex 35 cayó 30,09 puntos (un 1%).Telefónica aparte, el dinero sigue sin regresar al mercado español y ello pese a los atractivos precios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa fue el único mercado que quedó al margen del ligero repunte que experimentaron la deuda y la peseta. La fuerte caída que sufrió Telefónica, cuyo valor se ha visto afectado por la crisis en los mercados latinoemaricanos, anuló la ligera recuperación que mostraba Madrid al principio. De los 33.870 millones de pesetas negociados, 8.900 se concentraron en Telefónica. El índice general perdió al final 2,65 puntos (un 0,95%) hasta quedar en el 275,35%. El Ibex 35 cayó 30,09 puntos (un 1%).Telefónica aparte, el dinero sigue sin regresar al mercado español y ello pese a los atractivos precios a los que han caído los títulos tras los descalabros de los últimos días. Los inversores desconfían de la situación política de nada les sirve la insistencia de Pedro Solbes sobre las buenas perspectivas de la economía española ni el compromiso del Gobierno de acelerar las medidas para atajar el gasto público.

En Europa, la sesión fue irregular. La subida del marco alemán frente al resto de las monedas europeas y el dólar ayudó a la Bolsa de Francfort a avanzar un 0,48%. París, sin embargo, se vio arrastrada por la caída de su mercado de deuda y su índice CAC 40 cerró con una pérdida del 0,54%. Londres no pudo consolidar las ganancias de los últimos días y cayó un 0,35%. Nueva York no ayudó a mejorar el cierre europeo. Wall Street abrió" fuertemente a la baja afectada por la debilidad del dólar, pero al cierre limió su caída a 4,71 puntos (3.862,03) gracias a la mejora de México.

Archivado En