El tiempo "encasquilla" los cañones de nieve de Navacerrada

Los 58 cañones que fabrican nieve en la estación de esquí de Navacerrada han fallado el tiro por segunda semana consecutiva por culpa del tiempo. El viento, que sopló ayer con una fuerza de hasta 110 kilómetros por hora, arrastró parte de la nieve acumulada e impidió poner en funcionamiento los remontes. El pasado fin de semana, las altas temperaturas alcanzadas hasta ocho grados sobre cero- impidieron también la fabricación de nieve. Los cañones funcionan sólo con temperaturas inferiores a los dos grados bajo cero.La empresa Deporte y Montaña, entidad pública que gestiona la estación invernal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 58 cañones que fabrican nieve en la estación de esquí de Navacerrada han fallado el tiro por segunda semana consecutiva por culpa del tiempo. El viento, que sopló ayer con una fuerza de hasta 110 kilómetros por hora, arrastró parte de la nieve acumulada e impidió poner en funcionamiento los remontes. El pasado fin de semana, las altas temperaturas alcanzadas hasta ocho grados sobre cero- impidieron también la fabricación de nieve. Los cañones funcionan sólo con temperaturas inferiores a los dos grados bajo cero.La empresa Deporte y Montaña, entidad pública que gestiona la estación invernal, tuvo que cerrar ayer las pistas a causa de las desfavorables condiciones meteorológicas. Esta medida puede provocar unas pérdidas económicas de más de seis millones de pesetas para la entidad pública, a las que se suman las de los empresarios del puerto. Sólo un cambio brusco en las condiciones meteorológicas nocturnas permitiría su reapertura hoy.

Se recomienda que los visitantes vayan provistos de cadenas para sus vehículos. Las carreteras de esta parte de la sierra del Guadarrama están cubiertas por placas de hielo y nieve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En