Tribuna:

Sigue el chaparrón

La falta de confianza continúa afectando a los mercados financieros, aunque ayer la Bolsa tuvo una sesión más tranquila que permite a los inversores depositar algunas esperanzas en el nivel del 290%. El mercado secundario de deuda ha mantenido la trayectoria de los últimos días, con lo que las rentabilidades alcanzan ya niveles del 11,6%, mientras que la peseta se depreciaba de nuevo frente al dólar y el marco. Respecto de la divisa norteamericana, la pérdida fue de casi una peseta, para cerrar a un cambio medio de 133,60 pesetas por dólar. Con el marco alemán, el retroceso fue de 20 céntimos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La falta de confianza continúa afectando a los mercados financieros, aunque ayer la Bolsa tuvo una sesión más tranquila que permite a los inversores depositar algunas esperanzas en el nivel del 290%. El mercado secundario de deuda ha mantenido la trayectoria de los últimos días, con lo que las rentabilidades alcanzan ya niveles del 11,6%, mientras que la peseta se depreciaba de nuevo frente al dólar y el marco. Respecto de la divisa norteamericana, la pérdida fue de casi una peseta, para cerrar a un cambio medio de 133,60 pesetas por dólar. Con el marco alemán, el retroceso fue de 20 céntimos para cerrar a 84,61.El volumen negociado, tampoco ofrece variaciones sustanciales, puesto que se mantiene en 26.750 millones de pesetas efectivas, con los grandes valores públicos ocupando los lugares más destacados. Telefónica, que negoció un 13,6% del total del mercado, registró una caída del 2,5% para situarse en el nivel mínimo del ejercicio.

Los mercados externos volvieron a distanciarse de la particular situación española, con avances que oscilaban entre el 0,7% de Londres y el 0,57% de París. Francfort cerró con una ganancia del 0,67% tras la decisión del Bundesbank de no alterar sus tipos de interés. También en Estados Unidos se sigue Valorando positivamente una decisión igual de la Reserva Federal, con lo que Wall Street subió 13,12 puntos al cierre. El índice general de Madrid perdió un 0,13% y el Ibex 35 un 0,15%.

Archivado En